25/11/2022
04:44 PM

Más noticias

Avalancha de críticas a Cárlenton Dávila por proponer a Salvador Nasralla como presidente del CN

“Déjese de payasadas, dejemos de repetir vicios de la clase política tradicional y sucia”, cuestionó Fausto Cálix, abogado y dirigente del Partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras

Una avalancha de críticas ha recibido el vicealcalde electo de Tegucigalpa, Cárleton Dávila, luego de proponer a Salvador Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), como presidente del nuevo Congreso Nacional.

“Anoche tuvimos una reunión con toda la dirigencia a nivel nacional del partido. Salvador formó parte fundamental para el triunfo y creemos que él debería ser el presidente del Congreso”, manifestó Dávila, en declaraciones a una radio local.

LEA: Dirigencia del PSH quiere que Salvador Nasralla presida el Congreso Nacional

En ese sentido, la virtual diputada electa del PSH, Ligia Ramos, dijo que “la opinión personal de Cárlenton Dávila, no es compartida por nosotros. Jamás le pediríamos a nuestro presidente del partido, cometer un acto ilegal y no ético. La población le dio un mandato de ser designado para un Poder Ejecutivo balanceado. Yo confío en él”.

Por su parte, el abogado y miembro del partido Libertad y Refundación (Libre), Fausto Cálix, aseguró que Nasralla fue electo como designado presidencial, no como diputado. “No, Cárlenton, deje de venir con payasadas, dejemos de repetir vicios de la clase política tradicional y sucia”, cuestionó.

ADEMÁS: Jorge Cálix dice que respetarán acuerdo con Nasralla para nombrar presidencia del Congreso

En esa misma línea, Daniel Navarro, candidato a diputado del Partido Salvador de Honduras, aseveró que la opinión de Dávila es independiente y no representa la del PSH. “Es una atribución personal no la del partido”, reiteró.

Además, a los cuestionamientos se sumó Miguel Briceño, líder del movimiento de “Las Antorchas”, quien sarcásticamente dijo: “Pidamos que renuncie un diputado de Libre y que ´Mel´ (Manuel Zelaya) sea el presidente del Legislativo.

AQUÍ: “Nos robaron 20 diputados”, denuncia Nasralla y manda mensaje a dirigencia de Libre

Finalmente, el Partido Salvador de Honduras, en sus redes sociales aclaró que están enfocados en el proceso de escrutinio especial y el voto por voto para la conformación del próximo Hemiciclo. “Tal como lo ha explicado reiteradamente Salvador Nasralla, hablar de candidatos a presidente del Congreso es pura especulación hasta no tener los resultados finales”, acotó el ente político.