28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

“Nos robaron 20 diputados”, denuncia Nasralla y manda mensaje a dirigencia de Libre

Nasralla dejó entrever que si el PSH no hubiese conformado una alianza con Libre, el Partido Nacional habría ganado la elección en el nivel presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, denunció en las últimas horas que a su institución política le quitaron diputados, al tiempo que envió un mensaje al Partido Libertad y Refundación (Libre), con quien conformó una alianza en el nivel presidencial.

“En la elección para diputados, al Partido Salvador de Honduras le han robado 20 diputados”, afirmó el también designado presidencial electo en las pasadas elecciones del 28 de noviembre.

ENCUESTA: ¿De qué partido político debería de ser el próximo presidente del Congreso Nacional?

Asimismo, cuestionó que si el PSH no hubiese participado en alianza presidencial con el Partido Libre, de igual manera les hubieran hecho un robo de la “misma magnitud”.

“La única diferencia sería que hubiera ganado el Partido Nacional”, añadió Nasralla, quien ha venido denunciando recurrentemente irregularidades en el nivel electivo de diputados.

ADEMÁS: CNE ha revisado 400 maletas electorales, confirma Rixi Moncada

La semana pasada, también denunció que el CNE se burlaba del pueblo al sacar a diputados del PSH permitir el ingreso de diputados cuestionados por corrupción y narcotráfico, que según él, atarán de manos al Ejecutivo y seguirán dominando el Congreso Nacional

Según proyecciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), que hoy lunes continúa con el proceso de escrutinio especial y verificación de actas y votos, el Partido Salvador de Honduras obtiene un total de 10 diputados, Partido Libre (51), Partido Liberal (21), Partido Nacional (44), Partido Demócrata Cristiano (1) y Partido Anticorrupción (1).

AQUÍ: Libre cumplirá su acuerdo con el PSH