19/05/2022
04:44 PM

Más noticias

Un diputado de Libre debe presidir el Congreso, dice Antonio Rivera Callejas

“No podemos tapar el sol con un dedo, el pueblo votó por un cambio y el cambio es Congreso y Ejecutivo juntos”, manifestó el diputado nacionalista.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional (PNH), Antonio Rivera Callejas, manifestó ayer domingo que la presidencia del Congreso Nacional debe manejarla un parlamentario del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Un diputado de Libre debe presidir el Congreso en sintonía con el poder Ejecutivo. No podemos tapar el sol con un dedo, el pueblo votó por un cambio y el cambio es Congreso y Ejecutivo juntos”, refirió Rivera Callejas en Treinta a Treinta de Televicentro.

LEA: Libre respetará acuerdo para que PSH nombre presidente del Congreso Nacional

El legislador nacionalista dijo que la elección de Xiomara Castro fue histórica y para ello ocupa un Legislativo que la apoye. “Nosotros (Partido Nacional) tenemos que ser una fuerza constructiva dentro dentro del Congreso”, dijo.

Asimismo, recordó que conociendo los esquemas políticos que han habido, ellos nunca llegaron a 65 diputados. “Tuvimos 48 en (2014-2018), 61 en (2018-2022) y nos dieron la oportunidad para manejar el Congreso”, expresó el también virtual parlamentario para el periodo 2022-2026.

ADEMÁS: Traspaso presidencial será coordinado por Jari Dixon, Natalie Roque y Belinda Martínez

Finalmente, aseveró que la voluntad popular debe respetarse, al tiempo que explicó que es su opinión personal que Libre maneje el Hemiciclo Legislativo. “No podemos ser egoístas”, finalizó.