Opinión
Editorial

El plan “poda” va despejando y ampliando mucho más la ruta de la corrupción e impunidad que marcan con fuerza decisiones y acciones en la vida nacional. ...

23:00PM

Creo la generalidad de la población de nuestro país está cansada del pobre mensaje de los políticos.Escucharlos cansa y preocupa. Si lo que expresan es nuestro futuro estamos perdidos.

Es monótono. Insulso. Está constituido por ideas nada cercanas a la realidad. Alude a enaltecer sus propias y supuestas virtudes y las de su partido político, y a destruir socarronamente a sus adversarios.

Francisco Gómez
Francisco Gómez

Las leyes, reformas y reglamentos apilados a lo largo del tiempo hacen que un contribuyente muy conservador deje de percibir beneficios a los que tiene derecho (que nunca recuperará).

En caso de uno arriesgado, sus contrapartes (inversionistas, contadores o auditores externos) no pueden tener contundencia para modificar su conducta.

José Azcona
José Azcona

A 64 años de la declaración de la autonomía universitaria el 15 de octubre de 1957 es digno recordar...

Alfredo Haces
Alfredo Haces

Soy de mente abierta, este es el eslogan de nuestro siglo XXI, muchos artistas del mundo de la fama, personas del común, pero ¿me hace bien ser de mente abierta?

Esto es lo que la sociedad nos dice y por querer encajar muchas veces olvidamos nuestros valores y es ahí donde tenemos que saber diferenciar entre ser “open mind” y hacernos la pregunta ¿de verdad esto me hace sentir bien?, ¿esto va de acuerdo a mis creencias y valores?

Johny Posada

OTRAS EDITORIAL

Trae cola, por ejemplo, esa última aprobación que ha hecho el Congreso Nacional sobre el Aeropuerto Internacional de Palmerola y sobre la terminal de Toncontín, que van a absorber 140 millones de lempiras adicionales, fondos aprobados por el Congreso Nacional que, para sorpresa de todos, saldrán del erario.

OTRAS COLUMNAS

Emilio Santamaría

En otras palabras, son los pensamientos del piloto los que determinan la dirección y el comportamiento del avión.

Salomón Melgares Jr.

Sin embargo, Dios hizo lo mismo en el contexto contrario, es decir, con Jesús, que cumple y que también involucra a todos.

Jorge Ramos Ávalos

Los haitianos siguen llegando a México. Pero lo que quieren, de verdad, es que los dejen llegar a Estados Unidos. Están agotados. Han recorrido muchos países y sufrido tragedia tras tragedia. La vida se ha ensañado con ellos. Y se merecen un respiro.

En nuestra necesidad de aferrarnos a la certeza, los seres humanos vamos dando saltos temporales en lo que queremos y necesitamos, como si el momento presente no existiera.

Ismael Cala
Ismael Cala

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti se convertirá en la primera mujer comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS).La ESA ha indicado que Cristoforetti será la quinta persona de la ESA en comandar la ISS.

Graco Pérez
Graco Pérez

Modesto y humilde hasta la exageración, Samuel Villeda Arita fue durante la mayor parte de su vida un promotor cultural. Murió después de remontar los 81 años aquí en Tegucigalpa el 14 de septiembre pasado, causando entre sus amigos y admiradores una suerte de dolor nostálgico por el sentimiento de perder a un compatriota útil para el cual la cultura era la mejor forma de expresión.

Juan Ramón Martínez
Juan Ramón Martínez

Todas las virtudes humanas están, en mayor o menor grado, relacionadas con alguna de las cuatro virtudes cardinales. Sin embargo, pocas lo están como la del respeto. Porque esta virtud es tan importante para la supervivencia de la especie que, sin ella, no hay vida posible, tanto a nivel individual como colectivo. Respetarse y respetar es una exigencia a la que se debe responder pronta y responsablemente, si de verdad deseamos que la convivencia sea posible.

Roger Martínez
Roger Martínez