Quienes Somos

La Prensa es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales.

Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula. La historia marca que Jorge Jacobo Larach (QDDG) fue uno de los grandes motores que impulsó el crecimiento económico de Honduras y, especialmente, de San Pedro Sula en los años 50. Con su visión participó en la fundación de empresas que fueron pilares del “boom” comercial que vivió la zona norte a mediados del siglo pasado, contribuyó a crear miles de empleos y a luchar por un país robusto en todos sus ámbitos, principalmente en el económico y político.

Así vio la luz La Prensa, con las premisas que lo concibió don Jorge J. Larach: como un diario que se ha convertido a lo largo de más de 60 años en un auditor social y, sobre todo, en un defensor y promotor del bienestar de todos los hondureños.

Como pionero del diarismo hondureño e impulsor y cabeza de Diario La Prensa, don Jorge J. Larach también luchó para que el país tuviera instituciones sólidas y se respetara la libre empresa y la libertad de expresión.

En el avance hacia nuevas etapas de desarrollo institucional, La Prensa ha sido pionera en las comunicaciones. Fue la primera empresa periodística en traer teletipos, radiofotos, en desarrollar la tecnología de la impresión en frío, conocida como “offset”; los primeros en imprimir a todo color y en aplicar las computadoras a la producción editorial, creando la redacción electrónica.

Se ha consolidado como el medio de comunicación más influyente y referente de Honduras por su seriedad, independencia, espíritu crítico, por estar a la vanguardia en la tecnología y por la calidad de su recurso humano que, junto a la credibilidad, son sus más preciados tesoros. Su línea editorial tiene dos preceptos fundamentales: promover la democracia y la libre empresa.

La expansión de su plataforma digital y la conexión con los usuarios han permitido a la marca alcanzar logros sin precedentes, tanto en su sitio web www.laprensa.hn como en su versión impresa y redes sociales.

La transformación digital de La Prensa ha permitido que el medio conecte con más de 4 millones de usuarios únicos cada mes, lo que evidencia su popularidad y alcance. A través de un enfoque centrado en contenido actualizado y de calidad, ha conseguido una audiencia fiel que recurre a sus plataformas para informarse sobre los temas más relevantes a nivel nacional e internacional.

Cada mes, el diario líder registra más de 25 millones de páginas vistas, un reflejo de la demanda constante por noticias y análisis profundo que ofrece el medio. Estos números no solo representan una mayor visibilidad en línea, sino también una creciente confianza en la información proporcionada, lo cual es vital en una era de desinformación.

La comunidad en redes sociales también evidencia su influencia. A través de sus distintas cuentas, el medio cuenta con un sólido respaldo de más de 5.3 millones de seguidores, lo que lo convierte en el medio con mayor engagement en Honduras.

La Prensa forma parte de Organización Publicitaria, S.A. (Grupo Opsa), tiene sus oficinas principales en San Pedro Sula, al norte de Honduras. Es miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

  • Presidente Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo Opsa y expresidente de la SIP
  • Directora de Audiencias Ruth Marie Canahuati de Sabillón
  • Director Ejecutivo Carlos Mauricio Flores
  • Jefe de Redacción Nelson Geovani García
  • Jefa de Fidelización de Audiencias Lastenia Mercedes Lanza
  • Jefa de Diseño Multimedia Zayra Judith Caballero