Preguntas Frecuentes

¿Debo pagar para registrarme?

Por el momento, el acceso al contenido digital de forma ilimitada no tiene costo y el usuario debe registrarse una sola vez para acceder a toda propiedad de Grupo OPSA (La Prensa, El Heraldo, Diez, Estilo, Buen Provecho, Estrategia & Negocio). 

 

¿Por qué necesito tener un usuario para seguir leyendo las notas de La Prensa?

Deseamos mejorar su experiencia como lector. Es por tal razón, que le pedimos registrarse y crear un usuario para brindarle contenidos exclusivos y personalizados, nuevos productos y servicios de calidad cercanos a sus intereses y hábitos. Además, con su usuario disfrutará de estos beneficios:

  • Contenido premium:Lea sin limitación nuestras nuevas secciones Premium incluyendo nuestras nuevas series de investigación y sección de data.
  • Experiencia personalizada: Recibirá por e-mail información de calidad relacionada con los temas de su mayor interés a través de nuestros boletines.
  • Mejor experiencia de navegación en contenido premium: Disfrute de contenidos más interactivos y dinámicos.
  • Edición impresa en formato PDF

 

¿Cómo me registro en LaPrensa.hn?

Es fácil y rápido y solo debe hacerlo una vez. Puede registrarse con su cuenta de Facebook o Google o crear una en nuestro sitio utilizando su correo electrónico. En la parte superior de la página, cliquea en el la cajita de “Regístrate” de la esquina superior derecha  le aparecerá una página desde donde puede generar su cuenta.

A) Crear una cuenta a través de Facebook. Si usted es usuario de esta red social solo tiene que dar clic en el botón "Continuar con Facebook".
Debe estar logueado en la red social, Si no lo está, el sistema le pedirá que ingreses sus datos para hacerlo y luego Facebook solicitará que autorice a LaPrensa.hn.

B) Crear una cuenta a través de Google. Si usted es usuario, solo debe dar clic en el botón que dice "Continuar con Google". Es necesario que esté logueado. Si no lo está, el sistema le pedirá que ingreses sus datos para hacerlo.

C) Crear una cuenta a través de LaPrensa.hn. Para generar su cuenta en el sitio escriba su correo electrónico  y dele click en “Ingresar”. Posteriormente le pedirá que establezca su contraseña.



 

¿Qué beneficios tengo por registrarme a través de Facebook o Google?


Después de hacerlo, usted podrá:

  • Ingresar con solo un click y olvidarse de pensar en nuevas contraseñas. Tanto en su PC, celular y tablet.
  • Personalizar su cuenta con su nombre de usuario

Si me registro de esta manera, ¿qué datos de Facebook o Google van a estar visibles en mi cuenta de LaPrensa.hn? 

  • Nombre y apellido
  • Correo

¿Cómo inicio sesión en el sitio?

En la parte superior de la página, haga clic en la cajita “Regístrate” o en el icono. Aparecerá una página en la que puede ingresar con sus cuentas de Facebook, Google o crear una cuenta con su correo electrónico para LaPrensa.hn.

¿Qué características debe tener mi contraseña? 

Debe tener como mínimo 7 caracteres, incluyendo una letra mayúscula y un número.

¿Por qué al crear una cuenta en LaPrensa.hn me aparece el error "La contraseña no cumple con los requerimientos solicitados"?


Porque su contraseña NO tiene el mínimo de 7 caracteres, una letra mayúscula y un número

 

Olvidé mi contraseña, ¿cómo la recupero?


En LaPrensa.hn haga clic en “INGRESAR” (en la parte superior de la página), luego en “¿Olvidaste tu contraseña?”. Escriba la dirección de e-mail que registró al crear su cuenta y haga clic en "OK". Recibirá un email con la información necesaria para restablecer su contraseña.

Es muy importante que ingrese el email que está hoy vinculado a su cuenta registrada en LaPrensa.hn o cualquier otra propiedad digital de Grupo OPSA . Si utiliza uno anterior, el sistema le dará un mensaje de error.

 

¿Qué debo hacer si me rechaza mi usuario y/o contraseña y no puedo ingresar?

Revise que los datos con los que intenta ingresar sean los mismos con los que se registró. Su contraseña debe tener como mínimo 7 caracteres, una letra mayúscula y un número (los requisitos que le pedimos al registrarse).

Importante:  Asegúrese que la información de correo y contraseña sea la misma que utilizó para crear su perfil en www.laprensa.hn.  Si no ha creado un perfil, puede registrarse en LaPrensa.hn aqui.

 

¿Cómo modifico mi contraseña?

Haga clic en "Ingresar", luego debe llegar a "Mi Perfil" deberá buscar la sección de "Cambiar Contraseña” que se encuentra al final de la página. Al llegar a esta sección :

  • 1. deberá escribir su nueva contraseña deseada
  • 2. Confirmar su “Nueva contraseña” y
  • 3. tendrá que darle clic a “Cambiar contraseña”.

Le recordamos que la contraseña debe tener un mínimo de 7 caracteres, una letra mayúscula y un número. Siempre que inicie sesión en cualquier dispositivo, deberá ingresar con su cuenta de usuario y la nueva contraseña creada.

 

¿Puedo leer LaPrensa.hn sin registrarme?

Tendrá acceso a una cantidad limitada de notas periodísticas por mes, sin obligatoriedad de registrarse en www.LaPrensa.hn. La cantidad disponible dependerá del contenido que habitualmente consume en el sitio y podrá variar cada mes. Al llegar a su límite de consumo, deberá registrarse en el sitio para continuar con una lectura ilimitada de nuestro contenido.

¿Puedo leer las noticias gratis?

Tendrá acceso a una cantidad limitada de notas periodísticas por mes calendario. Luego, puede optar por crear su cuenta y leer todo el contenido del sitio sin límites.

¿Cómo funciona el mecanismo de número de notas disponibles por mes?

Como lector de LaPrensa.hn podrá leer el home de www.laprensa.hn y el de las secciones. Estos contenidos no están dentro del límite de notas mensuales. Además, los artículos que lea a través de la web desde su PC, celular y desde la aplicación para smartphones iOS y Android no son acumulativas.
 

La edición impresa digitalizada del diario NO está incluida en el límite de notas disponibles.
El conteo de artículos se reinicia todos los meses.

 

Si no leo mi número de notas del mes, ¿quedan disponibles para el próximo?

No, el conteo se reinicia al principio de cada mes. Cada mes empieza con 0 (cero) notas leídas y (X) cantidad de notas disponibles en tu PC, celular y en la APP para smartphones iOS y Android.

¿Cuándo se renueva la cuota de X notas gratuitas por mes?

El primer día de cada mes calendario, a las 0 hs.

Si tiene cualquier otra consulta nos puede contactar a suscripcionesdigitales@go.com.hn

EN PORTADA