30/06/2022
01:24 PM

Más noticias

Traspaso presidencial será coordinado por Jari Dixon, Natalie Roque y Belinda Martínez

Xiomara Castro es la primera mujer que asumirá la Presidencia de Honduras, además, se convirtió en la más votada en la historia de procesos electorales, superando 1.7 millones de votos.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, dio a conocer ayer domingo la comisión que coordinará el traspaso presidencial el próximo 27 de enero de 2022.

“El 27 de enero prestaré juramento como Presidenta Constitucional de la República”, mencionó Castro en un mensaje a través de sus redes sociales.

LEA: Nasralla: “Apoyo de liberales a Libre no cambia acuerdo con PSH para dirigir Congreso

Añadió que el actual diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, será uno de los que se encargará del proceso de traspaso de mando.

“El exfiscal y diputado Jari Dixon coordinará el traspaso de mando presidencial, junto a las subcoordinadoras: historiadora Natalie Roque y Belinda Martínez”, confirmó la presidenta electa.

Castro de Zelaya es la primera mujer que gana la Presidencia de Honduras y es la más votada en la historia de procesos electorales, con una votación histórica que supera 1.7 millones de sufragios.

ADEMÁS: Libre cumplirá su acuerdo con PSH

Se manejó que la toma presidencial sería en el Congreso Nacional, pero José Manuel Zelaya, hijo de Xiomara Castro y miembro del equipo de transición, descartó tal posibilidad.