03/07/2022
07:59 AM

Más noticias

Nasralla: Apoyo de liberales a Libre no cambia acuerdo con el PSH para dirigir el Congreso

Hasta ahora el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) no alcanzan la mayoría simple (65 diputados) en el Congreso Nacional (CN).

Tegucigalpa, Honduras

El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, aclaró este jueves que el apoyo de los liberales al partido Libertad y Refundación (Libre) para dirigir el Congreso Nacional no cambia el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, anunció hoy que la bancada liberal votará a favor de una presidencia al Congreso Nacional bajo la titularidad de un diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Con este posicionamiento (el Partido Liberal) está asumiendo una postura a favor del pueblo de Honduras y un respeto a lo que se ha determinado en las urnas el pasado 28 de noviembre”, dijo Rosenthal en conferencia de prensa.

Salvador Nasralla difundió un video en redes sociales donde asegura que Mel Zelaya, coordinador de Libre, cumplirá con el acuerdo para dirigir el Congreso Nacional.

“Esto deja las cosas muy bien, igual que ya estaban, porque el Partido Libre, tanto Xiomara Castro como el coordinador Mel Zelaya, tienen un acuerdo firmado con el Partido Salvador de Honduras (PSH), con su presidente que soy yo, en donde la persona que nosotros decidamos va a ser el candidato a la presidencia (del Congreso Nacional) ya sea hombre o mujer, esto garantiza que el próximo candidato va a ser designado por Salvador de Honduras”

Agregó que “el Partido Libre, a quien le pasa la pelota el presidente del Partido Liberal, es quien tiene el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras y obviamente no van a romper el acuerdo.

Hasta ahora el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) no alcanzan la mayoría simple (65 diputados) en el Congreso Nacional (CN).

El Partido Nacional lleva 44 diputaciones, Libre 50, liberales 22, y el PSH 10, PAC uno y DC uno.