15/05/2022
02:19 PM

Más noticias

Salvador Nasralla no volverá a narrar partidos de la Selección y se despide de la TV

La dilatada trayectoria de Nasralla en la televisión podría cerrarse cuando ejerza como primer designado presidencial del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Consumada la victoria del Partido Libertad y Refundación (Libre) en los comicios generales del 28 de noviembre en el nivel presidencial, las secuelas de ese evento también impactan al deporte hondureño.

Salvador Nasralla, insigne relator de Televicentro, encargado de transmisiones televisivas de la Selección Nacional de Honduras y encuentros definitorios de Liga Nacional, cesará sus apariciones en dichas coberturas.

El experimentado relator y presentador televisivo se convertirá en primer designado presidencial de Xiomara Castro, virtual presidenta del país, por lo que asumirá el cargo y destinará, según lo expresado, su tiempo y dedicación a las tareas en el Gobierno.

Además de las transmisiones de índole deportivo, entre las cuales está el programa Cinco Deportivo, Nasralla dirige el programa de variedades dominical X-0 da Dinero, que será ahora protagonizado por otras personas, aunque no detalló quiénes.

Nasralla es el líder y fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH). Su institución política podría conseguir colocar al menos diez diputados en el Congreso Nacional, por lo que tendría en sus manos, según un acuerdo con Libre, al cual se alió, la elección del próximo presidente del hemiciclo.

‘’Voy a estar de lleno con el gobierno. Estoy viendo cómo van a quedar los programas que he estado dirigiendo por 40 años y la dirección de deportes. Yo estaré en oficina al lado de Xiomara Castro en el gobierno’’, comentó Salvador Nasralla.

‘’De la televisión me despido, los programas van a continuar, los dos que he tenido seguirán. El programa deportivo habrá gente que lo haga, el programa de concursos habrá gente que lo haga, mi oficina va estar en la presidencial. Es un cambio notable, pero se buscará personas y productores para que continúen los programas. Es duro el divorcio con la televisión’’, amplió el presentador y futuro vicepresidente.

La Selección de Honduras jugará ante Canadá y El Salvador el próximo 27 y 30 de enero, respectivamente, por las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022. La voz de Nasralla ya no retumbará en dichos cotejos.

‘’Con seguridad ya no voy a estar. El 27 se juega con Canadá, que es el día de la toma de posesión y luego el domingo 30 es contra El Salvador y el 2 de febrero ante Estados Unidos. En ninguno de esos partidos voy a estar y por los próximos cuatro años’’, manifestó Salvador.

Nasralla dijo que no está seguro de hacer una despedida en sus programas porque ‘’he ido asimilando esto poco a poco, ir moldeando el nuevo estilo de vida’’.