27/11/2022
07:45 PM

Más noticias

Kervin Arriaga iría a la MLS y sería compañero de otro hondureño

El mediocampista hondureño de Marathón busca una salida al extranjero.

San Pedro Sula, Honduras.

El futuro de Kervin Arriaga podría estar lejos de Honduras. El mediocampista hondureño de Marathón, de 23 años de edad, intenta dar el salto al extranjero desde hace varios meses.

Se informa desde Estados Unidos que el club Minnesota United, de la Major League Soccer (MLS), está interesado en adquirir los servicios del seleccionado hondureño.

El club, fundado en 2015, debutó en la MLS en 2017, como uno de los clubes de expansión. La franquicia juega en el estadio Allianz Field y es entrenado por el inglés Adrian Heath.

Minnesota United está en un proceso de renovación, como consecuencia de resultados no favorables en los torneos de MLS que han disputado. Por tanto, han renovado únicamente a 12 futbolistas de la plantilla. Los demás han sido puestos como transferibles o no se han ampliado sus vínculos.

“Bakaye Dibassy, Fred Emmings, Franco Fragapane, Niko Hansen, Jacori Hayes, Adrien Hunou, Aziel Jackson, Robin Lod, Tyler Miller, Emanuel Reynoso, Joseph Rosales y Patrick Weah ya están garantizados para la temporada 2022”, describió el club estadounidense en su web.

Arriaga, quien no disputó los últimos encuentros de Marathón en el torneo Apertura, ha sido pretendido por clubes estadounidenses, uruguayos e incluso argentinos, aunque esas opciones nunca han estado cerca de concretarse.

Las cualidades técnicas de Arriaga lo han hecho resaltar en el fútbol local. Ha cumplido buenas actuaciones con el seleccionado mayor y aún más destacadas cuando vistió la camisa de la Selección Sub-23 rumbo a Tokio 2020 (donde quedó afuera por decisión técnica).

En contra de Arriaga, surgido en Platense, juegan sus actos de indisciplina. El jugador se ha hecho expulsar en momentos cruciales con Marathón y es un constante amonestado en los juegos con el elenco nacional.

Sin embargo, el Minnesota United vería a bien incorporar al hondureño a su plantilla e inyectarle calidad y juventud. Arriaga sería compañero de otro hondureño: Joseph Rosales. En el mediocampo compartiría también con el argentino Emanuel “Bebelo” Reynoso, ex Boca Juniors e insignia de la franquicia.

El fichaje podría concretarse durante las próximas semanas, sumado a otras incorporaciones que hará el club de la MLS de cara al nuevo torneo.