Más noticias

Motagua empató con Forge FC y clasificó a su tercera final de Liga Concacaf

A los azules les valió el empate 2-2 logrado en su visita a Canadá en el juego de ida.

Tegucigalpa, Honduras.

Con lo justo. El Motagua de Diego Vázquez sacó renta de la ida y empató 0-0 con el Forge este miércoles en el estadio Nacional, por el juego de vuelta de la semifinales de la Liga de Concacaf, resultado que le asegura su clasificación a su tercera final de la competición.

Gracias al 2-2 en Canadá, los azules pasan a la final por los goles de visitantes. En la final se verán las caras contra Comunicaciones de Guatemala.

LAS ACCIONES DEL JUEGO

La primera parte fue de ida y vuelta. En el minuto 11, el delantero panameño Omar Browne regateó y sacó un remate de zurda que obligó al portero argentino Jonathan Rougier a volar para salvar de gran manera al Motagua.

$!Jugadores de Motagua y Forge FC en plena lucha durante un córner.

Después las ocasiones han sido del lado local. En el 19‘, Diego Auzqui envió el centro al área y el paraguayo Roberto Moreira cabeceó, pero la pelota impactó en la base del poste, ahogando el grito de gol del Ciclón Azul.

En el 24‘, el guardameta Triston Henry evitó el tanto motagüense al sacar en la línea el cabezazo de Marco Tulio Vega. Los azules reclamaban que el balón había cruzado la línea de gol.

Kevin López lo intentó en el 28‘ con un disparo de media distancia que embolsó Henry y en la siguiente acción respondió el Forge FC a través del tico Joshua Navarro, que se escapó solo y en el área sacó un derechazo que tapó abajo Rougier.

$!Kevin López se lamenta por una ocasión fallada.

El conjunto canadiense llegó con mucho peligro, puede decirse la más clara para ellos, en el minuto 39. Kwame Awuah se filtró por izquierda, mandó el centro para Joshua Navarro que entró de frente a la portería y su remate se fue apenas arriba del arco capitalino.

En la siguiente jugada contestó Motagua con un cabezazo de Kevin López que también se marchó elevado de la cabaña visitante.Los azules seguían dominando, pero les faltaba precisión.

$!Iván López recibe una falta del sueco Alexander Archinioti-Jonsson del Forge FC.

Kevin López estuvo cerca en un potente disparo, pero el arquero Triston Henry salvó.Iván López, tras un buen centro de Kevin, conectó de cabeza y Triston volvió a salvar a los 74‘.

Gonzalo Klusener tuvo la más clara del partido, pero la falló. El delantero argentino recibió el pase de la muerte de pies de Kevin y bajo el arco, sin portero, la mandó por arriba de manera increíble, al minuto 83.

El gol nunca cayó, pero los azules administraron bien el resultado para acceder a la gran final.

$!Los motagüenses festejan al final del partido la clasificación a la final.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 12 Raúl Marcelo Santos, 6 Marcelo Pereira, 3 Carlos Meléndez, 24 Omar Elvir, 34 Kevin López (17 Wesly Decas, min.90+3), 16 Héctor Castellanos (35 Cristopher Meléndez, min.46), 23 Juan Ángel Delgado, 31 Diego Auzqui (22 Jesse Moncada, min.83), 21 Roberto Moreira (9 Gonzalo Klusener, min.60) y 11 Marco Tulio Vega (7 Iván López, min.60).

Entrenador: Diego Vázquez.

FORGE FC: 1 Triston Henry, 23 Garven-Michee Metusala (Woobens Pacius, min.75), 4 Dominic Samuel, 13 Alexander Archinioti-Jonsson, 6 Kwame Awuah, 10 Kyle Bekker, 15 Maxim Tissot, 99 Omar Browne (Christopher Nanco, min.80), 19 Tristan Borges (24 Paolo Sabak, min.64), 25 Joshua Navarro (7 David Choiniere, min.64) y 18 Molham Babouli.

Entrenador: Bobby Smyrniotis.