San Pedro Sula, Honduras.

Marathón no ha perdido tiempo de cara al nuevo torneo en Liga Nacional. El club sampedrano, dirigido por Martín “Tato” García, ha anunciado la salida de varios futbolistas de la plantilla.

Aunado al anuncio de salida del lateral derecho Wilmer Crisanto, se suma la partida del arquero Harold Fonseca y el lateral derecho John Paul Suazo.

Fonseca, arquero que incluso llegó a ser seleccionado nacional y titular en Olimpia, arribó al cuadro “Esmeralda” en 2021. Fichado como competencia directa de Denovan Torres, ahora sale sin luces de la institución, tras escasas actuaciones defendiendo ese arco. Fonseca tendrá que ubicarse en un nuevo club o salir al extranjero.

Otro de los que no lograron adquirir protagonismo en el equipo sampedrano, con García ni con Héctor Vargas al mano, fue Crisanto. El exseleccionado, de 32 años de edad, apenas vio minutos en los últimos dos torneos. Ayer mismo fue oficializado como nuevo integrante del plantel del Victoria, club de su formación.

En el caso de John Paul Suazo no se avizoró dicha sorpresa, puesto que el jugador de 26 años de edad fue un constante titular en los esquemas de García, aunque perdió piso en los últimos duelos del campeonato en que Marathón sucumbió en repechaje contra Olimpia. Se desconoce el club al que podría arribar.

POSIBLES BAJAS

El experimentado Carlo Costly quedó sin vínculo contractual con Marathón. El curtido delantero de 39 años dijo en las últimas semanas que su deseo es continuar en la práctica profesional, aunque probablemente no sea con Marathón, por lo que el club sampedrano perdería una nueva pieza en ofensiva.

El ataque de Marathón también vería la marcha de otra pieza: Bayron Rodríguez. El hondureño, proveniente de Platense, no se consolidó en el cuadro “Verdolaga”, por lo que es cuestión de horas para que su salida del club se oficialice.

Jeancarlo Vargas, joven promesa que arribó al equipo en 2021, también se prepara para una salida del elenco que dirige García. Vargas no se afianzó y contó con poca actividad en el equipo. Su futuro es desconocido.