Estrasburgo, Francia.

Alberth Elis ha vuelvo a gritar gol en la Ligue 1. El delantero hondureño marcó este miércoles en la derrota del Girondins de Burdeos por 5-2 en el campo del Racing Club de Estrasburgo en la jornada 16 del campeonato francés.

El Burdeos arrancó ganando el duelo en el Stade de la Meinau de Estrasburgo con un gol del surcoreano Hwang Ui-jo a los 7 minutos, pero el local remontó en el primer tiempo.

Los goles de los franceses Adrien Thomasson (minuto 22), Kevin Gameiro, ex PSG, Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia (43‘ de penal) y Ludovic Ajorque (45+1) dieron vuelta al marcador antes de que el capitán Dimitri Liénard firmara el 4-1 en el 48‘.

Alberth Elis recibe una falta del capitán del Racing Club de Estrasburgo, Dimitri Liénard.

‘Les Girondins‘ acortaron distancias en el minuto 57 con la anotación de Alberth Elis. Un centro desde la izquierda del ghanés Gideon Mensah lo conectó de cabeza el catracho, superando en el salto al defensa y mandó la pelota al fondo de la portería.

Este es el cuarto gol de Elis en la temporada de la Liga Francesa. El hondureño jugó hasta el minuto 79 y dejó su lugar a Jimmy Briand. Los otros tres tantos se los hizo al Lorient, PSG y Metz.

El Racing Club de Estrasburgo cerró la goleada con el quinto tanto, obra de Ludovic Ajorque, autor de un doblete.

El Girondins de Burdeos sigue en serios problemas en la tabla de posiciones, bajó al puesto 18 que ya marca el descenso. Tiene apenas 13 puntos, uno más que el último lugar.