Tegucigalpa, Honduras.

El contrato del periodista deportivo Orlando Ponce Morazán y el Grupo América, de emisoras radiales hondureñas, fue cancelado este miércoles, tras la polémica en torno a una discusión en directo en uno de sus programas en Radio América.

Los programas Extra Liga y Rumbo al Estadio, dirigidos por Ponce Morazán, también periodista de amplia trayectoria en Televicentro, fueron cancelados a través de la rescisión contractual tomada por el grupo.

Ponce Morazán comenzó a discutir con compañeros de programa a raíz de asuntos políticos electorales, tras los comicios del 28 de noviembre, en los que el comunicador era aspirante a una diputación por Francisco Morazán (Partido Nacional). Según proyecciones, Ponce Morazán, en un segundo intento (2013), resultaría no electo al Legislativo.

El periodista discutió en vivo con su compañero Anael Arita. En el pleito se lanzaron epítetos e incluso se amenazó con llegar a los golpes.

Ponce Morazán despidió a su compañero en plena transmisión. Arita exigió pago de una supuesta deuda.

“Radio América y Ultra FM, emisoras radiales de Grupo América, han tomado la decisión de rescindir contrato de espacio cedido a los programas Extra Liga y Rumbo al Estadio que dirige el Sr. Orlando Ponce Morazán debido a comportamientos que no están acorde a los valores que se pregonan en esta empresa”, describe el comunicado de Grupo América.

AQUÍ EL VIDEO DE LA DISCUSIÓN

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">