Dallas, Estados Unidos.

Bryan Acosta, futbolista y seleccionado hondureño, ha llegado al fin de su ciclo en el F.C. Dallas de la MLS (Major League Soccer de Estados Unidos).

El club tejano anunció la desvinculación entre el club y el jugador, de 28 años de edad y surgido en Real España. La notificación ya fue recibida por Acosta y el hondureño tendrá que buscar club en la misma liga o una alternativa en otra región.

El contrato de Acosta con el Dallas llegó a su fin en los últimos días. El mediocampista hondureño arribó a la MLS en 2019, después de un paso de dos temporadas por la segunda división de España con el Tenerife.

Entre 2017 y 2019, Acosta se afianzó en el club español, aunque no logró el ascenso. Sin embargo, en medio de su apogeo como estandarte de ese equipo, se anunció su desembarco en Houston, poniendo un “alto” a su carrera en Europa.

Aunque en Dallas solía ser un titular, Acosta fue perdiendo piso en la última campaña. El cuerpo técnico del equipo decidió prescindir de su juego en instancias importantes y ahora la dirigencia opta por no extender su contrato.

Un comunicado escueto del FC Dallas describe la desvinculación de cinco futbolistas de esa plantilla, entre los cuales está Acosta. El seleccionado hondureño es un constante protagonista en las convocatorias, desde que Jorge Luis Pinto lo tomase como pilar rumbo al Mundial Rusia 2018.

Se desconoce si Acosta tiene opciones del fútbol estadounidense, europeo o incluso hondureño.