Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua hondureño y el Forge canadiense definirán el miércoles el pase a la final de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), luego del empate 2-2 en el juego de ida, el pasado día 24.

Dirigido desde hace ocho años por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua apostará por dejar a un lado al Forge, que en el primer juego, de local, remontó un marcador de 0-2.

Vázquez dijo en la víspera que el Motagua saldrá resuelto “a demostrar que es fuerte en casa” y que aunque no se pudo lograr la ventaja en Canadá, el empate le dejó “un buen sabor de boca” por el buen juego que hizo su equipo, al que ha hecho campeón cinco veces.

”Somos muy fuertes de locales y apelaremos a esa fortaleza para tratar de llegar a la final”, recalcó el técnico del equipo hondureño, con el que además ganó otros cinco campeonatos jugando como portero.

El Forge llegó el lunes a la capital hondureña y está previsto que hoy reconozca la cancha del Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

Omar Browne, jugador del Forge, dijo a periodistas que el Motagua tiene “buenos jugadores” y que vienen a Tegucigalpa por el “triunfo”.

Agregó que esperan no cometer los errores del partido de ida, que les costaron los dos goles que anotó el Motagua.

- ALINEACIONES PROBABLES

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Marco Tulio Vega; Kevin López y Roberto Moreira.

Entrenador: Diego Vázquez.

Forge: Henry Triston; Dominic Samuel, Daniel Krutzen, Kwame Awuah, Elimane Cissé; Kyle Bekker, Maxim Tissot, Woobens Pacius, Tristan Borges; Joshua Navarro y Omar Browne.

Entrenador: Bobby Smyrniotis.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Nacional, de Tegucigalpa. EFE