Semana de la Moda de Londres arranca con el regreso de McQueen

La Semana de la Moda de Londres arranca con 47 pasarelas y el regreso de McQueen y Mulberry al calendario oficial.

  • Actualizado: 15 de septiembre de 2026 a las 16:30 -
Semana de la Moda de Londres arranca con el regreso de McQueen

Londres. Londres arrancó este jueves una nueva edición de su Semana de la Moda, que se extenderá hasta el próximo lunes 21 con uno de los calendarios más potentes de los últimos años, pues incluirá el regreso de firmas británicas consolidadas como McQueen y Mulberry, sin dejar de lado el talento emergente.

En esta ocasión, la cita londinense acogerá un total de 47 pasarelas, 23 presentaciones y más de 60 eventos, varios de ellos inmersivos; y, según sus organizadores, el Consejo Británico de Moda (BFC, en inglés), busca ser "una celebración de la moda británica" que promueva la excelencia de los diseñadores a nivel nacional, así como la diversidad que define al sector en el Reino Unido.

Al igual que en su anterior edición de febrero, la encargada de dar el pistoletazo de salida fue la firma del fallecido modisto irlandés Paul Costelloe, ahora capitaneada por su hijo William, que presentó esta mañana su colección de primavera-verano para 2027, enmarcada en una paleta de color dominada por el azul marino, el celeste, el blanco y el crema.

Semana de la Moda de Nueva York comienza con 70 desfiles y veto a pieles animales

En este primer día, los nombres más destacados son los de la marca británica Barbour, famoso por su ropa de estilo rural y de caza, y la presentación del estadounidense Harris Reed, conocido por su moda de "estilo fluido", que ha deslumbrado en citas como la Met Gala neoyorquina y ha conquistado a famosos de la talla de Harry Styles, Florence Pugh o Lily Collins.

Sin abandonar las celebridades, la marca Ten C, principalmente centrada en abrigos y parkas, también celebrará una presentación especial, apenas unos días después de que el cantante Liam Gallagher , de Oasis, eligiese una de sus piezas para asistir al estreno de su documental en Londres.

Latinoamérica también tendrá un lugar destacado este jueves, con la pasarela femenina del diseñador peruano afincado en Londres Genaro Rivas , que presentará su colección 'A Shard Reborn' ('Un fragmento renacido').

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el modisto peruano aseguró que en este desfile mostrará una parte suya hasta ahora oculta, que se siente "más controlada ya la vez más arriesgada": "No quiero explicar más sobre lo que eso significa, porque tenéis que esperar para verlo", avanzó.

La marca Carolina Herrera celebra 45 años de moda fiel a su identidad

El día más esperado de toda esta Semana de la Moda de Londres será, sin duda, el próximo domingo.

En concreto, todos los ojos estarán puestos en la pasarela de la firma británica McQueen, antes Alexander McQueen , bajo la dirección del irlandés Seán McGirr, pues marcará su regreso al calendario oficial de la cita londinense después de 25 años desfilando en la Semana de la Moda de París.

También el domingo, aunque unas horas antes, volverá la casa inglesa Mulberry después de seis años de ausencia y con la primera colección del londinense Christopher Kane como director creativo.

Igualmente, hasta el próximo lunes, también presentarán sus trabajos otras marcas icónicas en esta 'London Fashion Week', como Burberry, que cerrará el evento, además de jóvenes promesas como Johanna Parv o Tolu Coker, entre otros.

25 años después, el estampado que popularizó Carrie Bradshaw regresa a la moda
app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias