Nueva York, Estados Unidos

Con un gol de Bobby Wood en el minuto 90+1, el Real Salt Lake venció este domingo 2-1 de visita al Kansas City y avanzó a las semifinales de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El mediocampista Roger el Chino Espinoza era el último catracho en batalla de los playoffs de la MLS, liga donde ningún catracho ha levantado la corona en la historia.

El escocés Johnny Russell había adelantado al Kansas City de penalti en el minuto 24 pero el ecuatoriano Anderson Julio, en el 72, y Wood en el descuento culminaron la sorprendente remontada del Salt Lake.

Real Salt Lake jugará la final de la Conferencia Oeste frente a los Portland Timbers del punta argentino Sebastián Blanco, que eliminaron el jueves al Colorado Rapids.

El equipo de Salt Lake City (Utah) es una de las grandes revelaciones de la temporada después de apear en la primera ronda en penales al Seattle Sounders, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, y ahora al Sporting, tercero.

Cabe resaltar que el joven catracho Douglas Martínez fue transferido por el Real Salt Lake al San Diego Loyal de la USL donde ha jugado en 11 partidos. En esta campaña alcanzó a jugar seis partidos con Salt Lake.

Los hondureños que militaron la temporada 2021 en la MLS: Danilo Acosta (Galaxy), Josep Rosales (Minnesota United), Maynor Figueroa y Boniek García (Houston Dynamo), Romell Quioto (Montreal), Bryan Acosta (FC Dallas), Roger Espinoza (Kansas City) y Andy Nájar (DC United).