San Pedro Sula, Honduras.

Motagua encarará la final de Liga Concacaf 2021 en fechas y horarios definidos. El club hondureño enfrentará al guatemalteco Comunicaciones.

Motagua superó al canadiense Forge F.C., anoche, en Tegucigalpa, tras un insípido empate a cero, pero que concedió la clasificación a los azules por los goles como visitantes (2-2 global).

En tanto, Comunicaciones, uno de los más emblemáticos del fútbol centroamericano, dejó en el camino al también guatemalteco Guastatoya, con un global de 3-1. En el club chapín milita el hondureño Júnior Lacayo.

Lea: Motagua sufre contra el Forge, pero avanza a la final de Liga Concacaf

Son los dos equipos más sólidos de la región centroamericana, caribeña y canadiense en este año y se enfrentarán en dos finales de alarido, en las que ambos buscan levantar ese cetro internacional por primera ocasión (fundado en 2017).

Concacaf, ente organizador del torneo y máximo organismo del fútbol en la región, anunció que Comunicaciones cerrará el torneo en su casa, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital chapina. Ese encuentro está fechado para el martes 14 de diciembre.

La ida, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, se disputará el martes 7 de diciembre. Los horarios están sujetos a confirmación por la confederación.

REGLAMENTO DE LA FINAL

Los goles convertidos afuera (como visitante) no agregará ningún valor adicional en la ronda Final.

-Si hay un empate en el global de goles entre los dos equipos al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, se agregará tiempo extra de dos periodos de 15 minutos.

También: Tercera final de Liga Concacaf para Motagua

-Si se requiere tiempo extra, habrá un descanso de cinco minutos entre el final del tiempo regular y el inicio del tiempo extra. Como regla general, los jugadores permanecen en el campo de juego durante este descanso de cinco minutos, a criterio del árbitro.

- Si el resultado del partido continúa empatado después del segundo período de tiempo extra, se aplicará el procedimiento de tanda de penales, según las reglas del Juego de la IFAB.

- Un sexto sustituto será permitido durante el tiempo extra.