02/07/2022
05:47 AM

Más noticias

Comisión de transición y el CNA definen estrategias para combatir corrupción en próximo gobierno

El CNA reafirmó su compromiso de continuar la lucha contra la corrupción en Honduras en pro de la transparencia y la rendición de cuentas.

Tegucigalpa, Honduras

El equipo de transición de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, se reunió este lunes con representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) con el objetivo de intercambiar ideas sobre el combate a la corrupción.

“Hoy sostuvimos una reunión con la comisión de transición del gobierno de Xiomara Castro para conocer las acciones que emprenderán en el combate a la corrupción”, refirió el CNA en sus redes sociales.

Asimismo, el organismo de sociedad civil reafirmó que seguirán emprendiendo su lucha contra la corrupción e impunidad desde esa instancia no gubernamental en pro de la transparencia y rendición de cuentas.

Por otro lado, Pedro Barquero, también miembro de la comisión de transición, mencionó que intercambiaron ideas con el CNA encaminadas a la prevención y combate de la corrupción, al tiempo que indicó que esa institución “será un gran apoyo para el nuevo gobierno”.

Las autoridades electas del país ya han sostenido reuniones con otros organismos como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), además, ayer domingo sostuvieron conversaciones con la subsecretaria de Estado de EEUU para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, donde reafirmaron algunos compromisos para fortalecer el Estado de Derecho.