01/12/2022
04:09 AM

Más noticias

CNE ha revisado 400 maletas electorales, confirma Rixi Moncada

“El CNE ha tomado todas las medidas orientadas no solo a transparentar el escrutinio especial, sino también a combatir la corrupción electoral”, añadió Moncada.

Tegucigalpa, Honduras

La consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, confirmó este lunes que en el proceso de escrutinio general definitivo se han revisado un total de 400 maletas electorales.

“El CNE ha tomado todas las medidas orientadas no solo a transparentar el escrutinio especial, sino también a combatir la corrupción electoral”, añadió Moncada, representante del partido Libertad y Refundación en el máximo órgano rector de elecciones.

LEA: Kelvin Aguirre: “Declaratoria se dará hasta verificar la última acta”

Asimismo, destacó que no descansarán ni un momento en la revisión de cada acta y voto para que el proceso de elecciones responda a la voluntad de la ciudadanía, ejercida el 28 de noviembre.

Por otro lado, mencionó que, en la verificación de acta por acta y voto por voto, nadie especulará con el conteo de votos “planchados”. “Todas las papeletas sobrantes fueron partidas en dos como lo demanda la Ley Electoral en cada Junta Receptora de Votos (JRV)”, explicó la concejal.

AQUÍ: MP acusará a dos empleados del CNE por irregularidades

Finalmente, desmintió que haya entrada, salida o extravío de maletas electorales de forma irregular, al tiempo que remarcó que las medidas de seguridad son extremas en el centro logístico del CNE, ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).