Cossette López Osorio, titular del Consejo nacional Electoral (CNE), denunció este miércoles a las Fuerzas Armadas de Honduras de cambiar informe junto con un expresidente de Honduras sobre los responsables del retraso de las elecciones primarias en el Distrito Central y San Pedro Sula.
Según el consejero del CNE, Marlon Ochoa, una de las irregularidades que presentan estas actas es la inconsistencia con los datos del dispositivo biométrico.
En un recuento parcial de las elecciones primarias realizadas el 9 de marzo, se registraron hasta el pasado domingo un total de 197,698 votos entre nulos y en blanco
Más de 900,000 votos de los tres partidos políticos están en el aire; es decir, aún no han sido procesados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por encontrarse en más de 9,249 actas con inconsistencias.
El Partido Liberal con el mayor número de actas del nivel presidencial con inconsistencias 3,450 (41.64%), el Partido Nacional 3,092 (37.32%) y Libre 2,707 (32.67%).
En el Partido Libre y Liberal, por su parte, el porcentaje de mujeres que estarían quedando como candidatas es del 41%, mientras que de los hombres 59%.