05/12/2022
07:18 AM

Más noticias

Exigirán carnet de vacunación para ingresar a la toma de posesión de Xiomara Castro

La comisión de traspaso aseguró que respetarán todas las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

Las personas que asistan a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, deberán presentar su carnet de vacunación para ingresar al Estadio Nacional de Tegucigalpa, informó este jueves la doctora Julissa Villanueva, miembro de la comisión de traspaso de mando.

“Exigir el carnet con refuerzo, la no asistencia de niños, los grupos vulnerables, los ancianos, diabéticos que lo vean desde su casa”, dijo Villanueva a Noticieros Hoy Mismo.

Puede leer: Cierra triaje de Puerto Cortés por baja afluencia de pacientes con Covid-19

La ex candidata a diputada enfatizó que “los que vengan al Estadio Nacional deben ser los más fuertes, los que tengan las mejores condiciones. Las medidas de bioseguridad junto con la aplicación de protocolo será seria”.

Villanueva pidió a la población “no olvidar el contexto en el que vivimos”, asegurando que Honduras con cuenta con el mejor escenario para enfrentar una nueva ola de contagios por covid-19.

También: Tras ausencia por restricciones, canadienses regresan a Roatán

La toma de posesión de la presidenta Castro será el 27 de enero de 2022 y debido a la histórica cantidad de votos con los que obtuvo su triunfo se espera mucha afluencia de personas en el Estado Nacional.