12/08/2022
11:01 PM

Más noticias

Cuatro nasrallistas se perfilan para dirigir el Congreso Nacional

Si eligen a una diputada se registraría un nuevo hito en la historia política: dos mujeres dirigiendo dos poderes del Estado.

Tegucigalpa. Por lo menos cuatro diputados electos del Partido Salvador de Honduras (PSH), entre los cuales hay tres mujeres, son los que se perfilan para ocupar la presidencia del Congreso Nacional a partir del 25 de enero de 2022.

Entre las mujeres destacan Maribel Espinoza, quien aspiró en su momento a la Presidencia de la república por el Partido Liberal liderando la corriente Maribel Ya, pero que desistió.

“El nuevo presidente del Congreso Nacional lo designará Salvador Nasralla como firmante del pacto político que hizo previo a las elecciones generales con el partido Libertad y Refundación”, dijo Espinoza.

Y “por más que traten de impedirlo los sectores que siempre han negociado en el Congreso Nacional, no lo podrán boicotear, eso no sucederá, sobre todo porque es un mandato del pueblo”, expresó. Según las fuentes consultadas también aspiran Fátima Mena, diputada por Cortés y la esposa del propio Nasralla, Iroska Elvir, electa diputada por Francisco Morazán.

Entre los hombres se menciona a Luis Redondo, quien escribió un tuit agradeciendo “a todas las personas que me proponen a través de los medios, me honra que lo hagan, así como no les he defraudado en todos estos años así será siempre”.

El interés por la presidencia del Congreso cobró mayor fuerza en el Partido Salvador de Honduras desde el momento en que la presidenta electa Xiomara Castro y el expresidente Manuel Zelaya declararan que cumplirán el compromiso con Salvador Nasralla. El Partido Liberal emitió un comunicado señalando que su bancada votará por un diputado que nomine Libre.