09/12/2022
01:28 PM

Más noticias

Dirigencia del PSH quiere que Salvador Nasralla presida el Congreso Nacional

  • 16 diciembre 2021 / 09:20 AM /

“Hay diputados que están dispuestos a renunciar a lo interno del PSH para que él (Salvador Nasralla) se incorpore como congresista”, dijo Cárlenton Dávila, vicealcalde electo de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La dirigencia del Partido Salvador de Honduras (PSH) reveló este jueves que analizan la renuncia de uno de sus diputados electos para que Salvador Nasralla ocupe un escaño en el nuevo Congreso Nacional.

“Anoche tuvimos una reunión con toda la dirigencia a nivel nacional del partido. Salvador formó parte fundamental para el triunfo y creemos que él debería ser el presidente del Congreso”, manifestó Cárlenton Dávila, vicealcalde electo de Tegucigalpa.

LEA: Jorge Cálix dice que respetarán acuerdo con Nasralla para nombrar presidencia del Congreso

Reconoció que el líder del PSH es alguien cercano a la ciudadanía, al tiempo que indicó que el pueblo hondureño miraría con agrado el hecho de que Nasralla sea el presidente del Congreso Nacional en sintonía con Xiomara Castro en el Poder Ejecutivo.

“Hay diputados que están dispuestos a renunciar a lo interno del Partido Salvador de Honduras para que él se incorpore como congresista de acuerdo a la ley”, explicó Dávila, citado por Radio América.

ADEMÁS: “Nos robaron 20 diputados”, denuncia Nasralla y manda mensaje a dirigencia de Libre

Asimismo, dijo que “no tiene duda” que la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre) apoyaría la propuesta y señaló que hoy visitarán a Nasralla con el objetivo de presentarle el planteamiento.

“Lo visitaremos hoy y se lo vamos a presentar por escrito pidiendo que acepte. Estoy seguro que lo va a analizar”, concluyó.

AQUÍ: Un diputado de Libre debe presidir el Congreso, dice Antonio Rivera Callejas

Salvador Nasralla y el Partido Libre, previo a elecciones generales, acordaron tras el anuncio de la coalición electoral que sería el PSH quien nombraría al nuevo presidente del Poder Legislativo, sin embargo, otros partidos como el Liberal y Nacional han dicho que apoyarán a un diputado de Libre para que presida el cargo.

Hasta el momento, los nombres que se mencionan bajo la mesa son el de Fátima Mena, Luis Redondo, Maribel Espinoza e Iroska Elvir, todos virtuales diputados electos del Partido Salvador de Honduras.

TAMBIÉN: Cuatro nasrallistas se perfilan para dirigir próximo Congreso Nacional