Tegucigalpa, Honduras.

Los hondureños se encuentran a la expectativa de los detalles de lo que será la toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero.

Hay algunos datos que deben saber aquellos que asistirán al importante evento.

Además lea: Toma de posesión de Xiomara Castro será en el Estadio Nacional

1. ¿Dónde se realizará?

En primera instancia se había manejado como opción realizarla en el bulevar Suyapa de la Capital; sin embargo, se notificó que será en el coloso capitalino.

2. Reparaciones

La comisión confirmó que harán reparaciones mínimas del coloso capitalino y los gastos correrán por cuenta de donaciones, dinero que también será destinado para la toma de posesión.

3. Evitarán aglomeraciones

Para evitar aglomerar más de 20 mil personas en el estadio por el problema de infraestructura, pretenden instalar pantallas gigantes en las afueras para quienes no puedan ingresar.

4. Donaciones

Los hondureños fueron invitados a donar para que la mandataria no use fondos del Estado. “Se abrió una cuenta bancaria en Banco de Occidente #11-402-005127-8 donde la población podrá contribuir, siempre y cuando, sean fondos de origen lícito, para lo que se seguirán los mecanismos de la Unidad de Política Limpia”, detalla el comunicado sobre el traspaso.

5. Actos especiales

Asimismo, se están coordinan comisiones especiales que se encargarán de invitaciones a grupos artísticos, nacionales e internacionales, quienes se instalarán para celebrar con el pueblo hondureño, en diferentes ciudades del país.

Comunicado de traspaso.