01/10/2022
07:04 AM

Más noticias

Xiomara Castro no utilizará fondos estatales para investidura presidencial

Castro será la primera mujer en la historia política de Honduras que llegue a la Presidencia del país centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras

La virtual presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, ha decidido que no se haga uso de recursos del Estado para su toma de posesión, el 27 de enero de 2022, por lo que la Comisión de Traspaso Presidencial solicitó ayer martes ayuda económica a los hondureños.

Los miembros de la Comisión de Traspaso Presidencial, que coordina el diputado Jari Dixon, dijeron a los periodistas que la toma de posesión de Castro será en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, y que “la decisión personal -de la presidenta- es no utilizar los recursos del erario público para realizar su toma de posesión”.

LEA: Toma de posesión de Xiomara Castro será en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Para el evento, al que están siendo invitados presidentes de otros países y artistas internacionales, entre otros, la Comisión de Traspaso Presidencial indicó que se ha abierto una cuenta en un banco local en la que “la población podrá contribuir, siempre y cuando sean fondos de origen lícito, para lo que se seguirán los mecanismos de la Unidad de Política Limpia”.

Castro será la primera mujer en la historia política de Honduras que llegue a la Presidencia del país centroamericano. El 27 de enero de 2022 sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien ese día concluirá su segundo mandato de cuatro años, además de que llegarán a su fin tres períodos consecutivos de gobierno del Partido Nacional.

AQUÍ: Gobierno de Xiomara Castro realizará auditoría forense a todas las instituciones del Estado

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), fue electa en los comicios generales del 28 de noviembre, cuyos resultados oficiales serán dados a conocer a más tardar el 28 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).