04/12/2022
09:01 PM

Más noticias

Toma de posesión de Xiomara Castro será en el Estadio Nacional

La comisión de traspaso presidencial anunció, además, que para la investidura presidencial no se utilizará fondos estatales a petición de Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión de traspaso presidencial anunció este martes que la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, se realizará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el próximo 27 de enero de 2022.

”Después de evaluar varias propuestas de lugares, las comisiones de trabajo han definido la toma de posesión presidencial en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde ya se cuenta con la maqueta del escenario”, informó en conferencia de prensa la comisión que lidera Jari Dixon, Belinda Martínez y Natalie Roque.

LEA: Gobierno de Xiomara Castro realizará auditoría forense a todas las instituciones del Estado

Asimismo, se reveló que, a petición de la presidenta electa, no se utilizará fondos estatales para el montaje de investidura presidencial, al tiempo que se detalló que ya se coordina invitaciones a grupos artísticos, nacionales e internacionales.

“La comisión de traspaso presidencial, en su momento informará sobre mandatarios y delegaciones internacionales que acompañarán la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya”, indicó la comisión.

Finalmente, dijeron que se abrió una cuenta bancaria para que la población pueda contribuir con fondos para el acto, siempre y cuando sean de origen lícito, para lo que se seguirá los mecanismos de la Unidad de Política Limpia.

AQUÍ: Traspaso presidencial será coordinado por Jari Dixon, Natalie Roque y Belinda Martínez

Belinda Martínez, Jari Dixon y Natalie Roque fueron designados por Xiomara Castro para coordinar el acto de toma de posesión presidencial.