02/07/2022
05:50 AM

Más noticias

Estados Unidos ratifica su respaldo a la lucha contra la corrupción

Funcionaria de Biden dijo que esperan asociarse con el Gobierno de Castro para promover intereses comunes.

Tegucigalpa. Tras una visita oficial a Honduras y luego de reunirse con la presidenta electa, Xiomara Castro, la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, de Estados Unidos, Urza Zeya, dejó claro que el Gobierno de su país espera tener las mejores relaciones con la nueva administración.

“Nuestro mensaje desde Washington es claro, Estados Unidos espera una sociedad muy estrecha y estaremos con ustedes en cada paso del camino”, apuntó Urza Zeya.

Anunció que Estados Unidos espera asociarse con el Gobierno de Castro para promover los intereses comunes entre ambas naciones, la lucha contra la corrupción y mejorar el Estado de derecho en Honduras.

“La lucha contra la corrupción y mejorar el Estado de derecho en Honduras mantendrán una democracia saludable y crearán las condiciones que den esperanza a los hondureños de construir un futuro en casa”, afirmó.

Al mismo tiempo dijo que Estados Unidos trabajará estrechamente con Honduras en temas de seguridad.

Honduras enfrenta grandes desafíos, pero estamos aquí para asociarnos con ustedes”.

Sobre el reconocimiento del triunfo de la ex primera dama, señaló que “el pueblo hondureño escogió de forma libre a la presidenta Castro; estas fueron elecciones libres y nosotros respetamos la decisión del pueblo hondureño”.