04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Partido Liberal remite informe de financiamiento de campaña ante la Unidad de Política Limpia

“Somos el primer partido en cumplir con esta acción de transparencia”, indicó Yani Rosenthal, presidente del CCEPL.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal de Honduras (PLH) presentó ante la Unidad de Política Limpia (UPL) un informe de transparencia sobre gastos y financiamiento de la campaña electoral.

“En cumplimiento de la Ley de Política Limpia, el PLH y este servidor han cumplido hoy, en tiempo y forma, con la presentación de los informes requeridos por dicha ley”, anunció Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

LEA: Comisión de transición del nuevo Gobierno se reunirá con empresarios en San Pedro Sula

“Somos el primer partido en cumplir con esta acción de transparencia”, indicó Rosenthal, quien en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de noviembre quedó en tercer lugar con poco más de 330 mil votos, según el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El escrito que se remitió a la UPL señala que se hace entrega del informe que al respecto “exige la Ley sobre el tema indicado y a pesar de que el Congreso Nacional de la República aprobó prórroga para su entrega, estamos cumpliendo en el tiempo estipulado”.

AQUÍ: Jorge Cálix dice que respetarán acuerdo con Nasralla para nombrar presidencia del Congreso

Añade que “estamos cumpliendo con el tiempo estimado, con lo cual sembramos la confianza al pueblo hondureño, personas particulares, empresa privada, activistas, seguidores y ciudadanía en general sobre el manejo transparente de fondos”.

Finalmente, indica que dicho informe está sujeto a subsanación o completar la recolección de actas de donación y comprobantes de egresos para cumplir con todos los soportes de balances.