Buscan con helicóptero, drones y lanchas a inspector y niño desaparecidos

Más de 80 rescatistas en San Pedro Sula y alrededores están en una desesperada búsqueda de Kevin Pérez y del niño Elvis Eliú Bautista

Buscan con helicóptero, drones y lanchas a inspector y niño desaparecidos
San Pedro Sula, Cortés.

La preocupación crece entre familiares y autoridades tras la desaparición del niño Elvis Eliú Bautista Guillén y el inspector de policía, Kevin Pérez Vargas, quienes fueron arrastrados por corriente de agua ayer, domingo, en la tarde, en el sector de la residencial Los Arcos.

El subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, informó que la operación de búsqueda se mantiene activa y que se están empleando todos los recursos disponibles para localizar al oficial y al niño.

“Será una fecha que nos recordará la importancia de la labor policial, tenemos desaparecido al oficial y a este menor producto de la corriente en la zona de la residencial Los Arcos. Estamos realizando la búsqueda en cuatro puntos específicos con la intención de ubicarlos”, señaló el vocero.

La operación de rescate cuenta con la colaboración de más de 80 personas, incluyendo miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la fuerza naval de Puerto Cortés y personal especializado en rescates acuáticos. Asimismo, se ha dispuesto de un helicóptero privado y se coordina con Copeco y el 911, que facilitan el monitoreo en puntos como Chotepe, incluyendo el uso de drones.

Diversas instituciones se han unido en un esfuerzo intensivo para localizar cuanto antes al oficial y al menor desaparecidos.

“Esperamos que todas estas acciones nos permitan identificar el paradero de los desaparecidos y podamos ofrecer una respuesta a la comunidad. Confiamos en tener resultados durante el día de hoy”, agregó el subcomisario.

Los pobladores permanecen atentos y colaboran con las autoridades, mientras la operación continúa en curso. La comunidad espera que los esfuerzos conjuntos de las instituciones y voluntarios logren rescatar a los menores a salvo.

En declaraciones ofrecidas más temprano a LA PRENSA, la madre del menor, Keindy Guillén, expresó que su familia permanece sumida en un profundo dolor ante la desaparición, y que casi han perdido la esperanza de que su hijo pueda estar con vida, pero se conforman con que, al menos, se logre localizar su cuerpo.

El inspector y subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en San Pedro Sula, Kevin Pérez, también se encuentra desaparecido, luego de que, lamentablemente, solo lograra rescatar a uno de los menores.

El oficial se lanzó a un riachuelo crecido para rescatar a un grupo de niños que jugaban en el agua. Su intervención permitió salvar; sin embargo, él y el niño Elvis Eliú Bautista Guillén fueron arrastrados por la corriente.

Elvis Eliú es vecino de la colonia Islas de El Progreso y, según sus familiares, es un niño alegre, inquieto y muy querido por todos. Una cámara de seguridad captó el momento cuando los menores fueron sorprendidos por la fuerte corriente del riachuelo La Primavera, que se había incrementado debido a las lluvias recientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias