16/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Unah-vs refuerza con tecnología la seguridad para ingresar al campus

El centro universitario comenzó a implementar el uso del escáner en los controles de acceso mediante un código QR.

San Pedro Sula.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) presentó ayer su nuevo plan de seguridad con el fin de garantizar el resguardo de la comunidad universitaria, especialmente dentro de la institución.

Tal y como lo anunció LA PRENSA la semana pasada, la principal medida de la universidad para evitar que persona ajenas ingresen es la implementación del escáner en los controles de acceso al campus mediante un código QR a partir de hoy martes.

Esta es una tecnología cifrada que contiene los datos personales e información académica de los estudiantes y empleados del centro y que se actualiza cada periodo para tener un registro real y confiable.

Denuncie
Para reportar cualquier actividad sospechosa dentro de la Unah-vs puede comunicarse a las líneas 8980-1985, 2545-6609 o 2545-600. También puede llamar al 911.
Armando Sarmiento, secretario ejecutivo de desarrollo institucional de la Unah, explicó que los alumnos deben presentar su forma 03 a los guardias que se encuentran en los portones, los que se encargarán de escanearla para verificar la autenticidad.

Indicó que el escaneo en los códigos de barra de los carnés iniciará en los próximos días, ya que también buscan tener un mejor control en los docentes y personal administrativo.

Francisco Herrera, rector de la máxima casa de estudios, dijo que este es un proyecto piloto que comienza en la Unah-vs, pero que será replicado en Ciudad Universitaria y centros regionales.

“No será fácil, es todo un proceso, pero pedimos a los estudiantes y empleados que tengan paciencia, pues tenemos que adecuarnos a este nuevo sistema de ingreso”, refirió el rector.

Autoridades anunciaron también la instalación de más cámaras para ampliar el circuito de vigilancia a través de los dispositivos.

El proceso de carnetización para las cuentas 2019 y de primer ingreso será retomado desde este jueves 12, finalizando el próximo 20 de marzo.