26/11/2022
07:36 PM

Más noticias

Aprueban adjudicación para proyecto de Paso Merendón

La Municipalidad aprobó también la segunda etapa del proyecto de semaforización, con el que se instalarán más de 30 dispositivos inteligentes en diferentes intersecciones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Corporación Municipal de San Pedro Sula, en sesión ordinaria número 96, aprobó la ejecución del proyecto paso a desnivel intersección bulevar José Antonio Peraza y bulevar Mario Catarino Rivas, denominado Paso Merendón.

    La empresa de Servicios de Mantenimiento Construcciones S.A (Sermaco) será la encargada de la construcción; mientras que la empresa Saybe y Asociados tendrá la labor de la supervisión de la misma.

    LEA: Comisión, lista para elaborar informe sobre contrato de ASP

    El proyecto estará en un cruce que es muy importante por estar en una zona que constituye alto desarrollo y donde, además, está comprendido un plan de desarrollo que complementará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

    El puente, cuyo diseño está listo, costará, alrededor de 300 millones de lempiras porque se trata de prácticamente dos puentes elevados, con iluminación moderna, retornos y completamente diferentes a los que se han construido en la ciudad.

    Más obras.

    Durante la sesión, la Corporación Municipal también adjudicó al consorcioSemcor-Semex la ejecución de la segunda etapa del proyecto de suministro, instalación y puesta en marcha de semáforos con conectividad al sistema municipal centralizado de control.

    “Estamos asegurando una mejor vialidad, ya que en el plazo de un año tendremos en un 100% las intersecciones semaforizadas inteligentes en San Pedro Sula”, dijo el alcalde Armando Calidonio.

    Agregó que el consorcio cambiará todos los semáforos viejos de la ciudad, ya que algunos están muy dañados y estos serán reemplazados por nuevos. Serán unos 30 dispositivos inteligentes distribuidos en importantes intersecciones de la ciudad.

    Mercados y macrodistrito.

    La alcaldía también aprobó por unanimidad la autorización de fianza de cumplimiento para la construcción de los mercados de Cofradía y Chamelecón, ya que este es un requisito para obtener la licencia ambiental, así como la aprobación de los pliegos de licitación para la pavimentación de la calle de acceso hacia donde se construirá el nuevo mercado y Macrodistrito Municipal de Salud de Chamelecón.

    Los corporativos autorizaron además, el inicio para la elaboración de las bases de licitación pública nacional para la Contratación de servicios para el corte de maleza y limpieza de solares baldíos privados y público.