25/09/2022
01:42 AM

Más noticias

Red de asaltantes acecha a los estudiantes dentro de la Unah-vs

La próxima semana se retomará el proceso de carnetización para identificar a alumnos de primer ingreso y empleados nuevos.Se estima que serán emitidos más de 4,000 carnés.

San Pedro Sula.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) aseguran que están reforzando las medidas para mejorar la seguridad de la comunidad universitaria.

Luego de los hechos delictivos suscitados en Ciudad Universitaria en días pasados y en otras universidades de San Pedro Sula, autoridades de la máxima casa de estudios en la zona norte han puesto en marcha un plan que busca garantizar la protección de los estudiantes.

Alumnos consultados por LA PRENSA denunciaron que la semana pasada fueron víctimas de robos dentro del campus, lo que deja en evidencia la poca seguridad. La Unah-vs es vigilada por 73 guardias de seguridad, distribuidos en dos jornadas.

Foto: La Prensa

“Dicen que andan varias señoras robando en la noche, a una amiga le robaron el celular y a otra hasta las llaves le llevaron en el edificio 2”, denunció una estudiante de Derecho que omitió su nombre.

Los universitarios afirmaron que a plena luz del día y en presencia de muchas personas, malhechores asechan en las cercanías del centro para despojarlos de sus pertenencias.

Acciones

Ana Cuevas, jefa de relaciones públicas de la Unah-vs, indicó que la próxima semana será retomado el proceso de carnetización para estudiantes con cuenta de 2019 y primer ingreso de este año.La entrega comenzará el jueves en el auditorio 2 del edificio 5 a partir del 12 de marzo y finalizará el 20 de este mismo mes.

Cueva agregó que también se extenderá un pase firmado y sellado por las autoridades de la universidad para empleados de las cafeterías y trabajadores de las constructoras que prestan servicios en el campus y para los ciudadanos que hacen uso de los servicios odontológicos y la sala de juicios orales.Esta semana, los guardias comenzaron a pedir la forma 03 para regular el ingreso al campus.