02/12/2022
06:08 AM

Más noticias

Dos puentes y un retorno iniciará Siglo 21 este año

Las autoridades informaron que la construcción del puente entre la intersección de la 2 calle y bulevar del este comenzará entre abril y mayo.En el bulevar del norte están pendientes cinco obras.

San Pedro Sula.

Dos puentes y un retorno son obras que comenzará a construir el consorcio Siglo 21 este año en San Pedro Sula.Los proyectos de infraestructura vial que buscan reducir los congestionamientos en la ciudad continúan a partir de lo planificado, aseguran las autoridades.

Los diseños del puente a desnivel que se construirá en la intersección de la segunda calle (salida vieja a La Lima) y el bulevar del este ya están listos y muestran una obra moderna y acorde al crecimiento del parque vehicular.

Melina Martínez, gerente de proyectos del Consorcio, informó que esperan poder comenzar la construcción del puente en la intersección de la salida vieja a La Lima y el bulevar del este en el segundo trimestre de este año, es decir, entre abril y mayo.

Más proyectos
En un 65% está avanzado el puente a desnivel en la intersección entre el bulevar del este y la 27 calle; en cambio, la construcción del paso a desnivel en la intersección de El Zapotal, bulevar del norte, tiene un avance del 25%.
El puente de dos carriles será muy parecido al intercambiador de occidente con los retornos necesarios para un eficaz funcionamiento.

Los conductores que vengan de La Lima sobre el bulevar del este podrán subir el puente para avanzar al centro o doblar a su derecha para hacer retorno a la salida vieja a La Lima.Quienes vengan de la salida vieja a La Lima al este pasarán por debajo del puente.

Al igual que quienes vayan de El Centro a La Lima y quieran hacer el retorno podrán hacerlo por debajo del puente. Los conductores que vienen de El Carmen continuarán haciendo el alto.Como todas las obras de Siglo 21, iluminarán e instalarán la señalización correspondiente.

100,000
conductores serán beneficiados directamente con los dos puentes que está construyendo Siglo 21. Se estima que esta es la cantidad diaria que pasa.
Martínez detalló que otras de las obras que iniciarán este año es un retorno en Río Blanco y un puente peatonal en bulevar del norte. “Los beneficios que logramos con estas obras son tantos: reducción de tiempo en tráfico, reducción en gasto de combustible y en el gasto de repuestos, seguridad vial y mejor calidad de vida para los sampedranos”, expresó Martínez.

El consorcio ha finalizado en San Pedro Sula 10 obras y está ejecutando dos para completar 12 de las 24 que fueron declaradas de interés público. En el bulevar del norte están pendientes cinco obras, en el bulevar del este quedan dos, en la 33 calle una obra más y proyectos en el oeste.Con el desarrollo vial han aumentado las inversiones privadas, entre ellas, plazas comerciales, gasolineras, residenciales.

Foto: La Prensa

“Todo desarrollo de una ciudad empieza con los proyectos de infraestructura vial”: Melina Martínez, gerente de Proyectos Siglo 21
Martínez también señaló que el valor de las propiedades aumenta con el desarrollo de proyectos de infraestructura vial. El taxista Rigoberto Medrano opinó que en el bulevar del norte y la 33 calle el cambio ha sido sorprendente. “La verdad es que con el bulevar de la 33 calle y ese intercambiador en el norte, uno pierde menos tiempo. Antes eran unos embotellamientos grandes los que se hacían ahí”, señaló Medrano.

Ericka Pérez, residente de la colonia Juan Ramón Molina, señaló que es importante que se le dé prioridad a la construcción del puente peatonal frente a Viveros, ya que muchas personas corren el riesgo de ser atropellados en ese cruce.