19/04/2024
11:08 AM

Inversión de Siglo 21 será de L570 millones este año

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de ampliación de los puentes sobre río Blanco están avanzados y los del puente peatonal frente al Seguro Social se reanudaron.

Ambas obras en el bulevar del norte son parte de las 24 que comprende el proyecto San Pedro Sula Siglo 21. Este año la inversión será de 570 millones de lempiras de los 1,900 millones que se ejecutarán en todos los bulevares de la ciudad.

Las obras en construcción en ese bulevar son el intercambiador del norte, ampliación del bulevar a tres carriles en cada sentido y los puentes.

“Estamos satisfechos con el avance de las obras, y el Gobierno hace supervisiones permanentes en los proyectos de San Pedro Sula”, dijo el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez.

Foto: La Prensa

Así es como quedará el puente peatonal frente al IHSS con la inversión millonaria.
“El importante avance que se ha tenido en estas obras ha sido validado por la empresa supervisora Saybe y Asociados, la cual goza de mucho prestigio tanto en San Pedro Sula como en toda Honduras”, dijo.

El ministro detalló que todo eso les ha dado la tranquilidad de saber que el concesionario “tiene la capacidad de cumplir con los requerimientos establecidos, tanto de tiempo como de calidad”.

La administradora de proyectos del consorcio Siglo 21, Melina Martínez, dijo que el avance a la fecha en esta obra es de un 80%.

“Ya se terminaron las obras de protección de los puentes y se trabaja en la rehabilitación de la calzada de los existentes”, dijo.

Peatonal

En el caso del puente peatonal que se construye frente al Seguro Social, Martínez explicó que después de la espera que se dio para que la Municipalidad y el Ferrocarril Nacional llegaran a acuerdo y entregaran el área que la obra ocuparía, se reanudaron los trabajos.

“Este nuevo, moderno y amplio puente además de la importancia que tiene para sus usuarios, se hace necesario, ya que el existente es muy corto”, dijo Martínez.

La obra cumbre en el bulevar es el intercambiador del norte, y según Insep, el plazo para terminarlo, a partir del contrato de concesión, es en agosto del año 2017; pero considerando el avance que se tiene a la fecha, y la eficiencia en la ejecución de obras que ha mostrado el concesionario, se cree que tendrá la capacidad de entregarla antes del plazo establecido.

En los 24 proyectos de Siglo 21 se calcula una inversión de 1,900 millones de lempiras.