07/12/2022
01:57 PM

Más noticias

Mecánicos y técnicos en diversas áreas, los más buscados por empresas

Las autoridades recomiendan estudiar una carrera técnica para que tengan más oportunidades.

San Pedro Sula

De cada diez plazas que oferta la Secretaría de Trabajo solo tres se logran llenar por falta de personal calificado, informaron oficiales de la Bolsa de Empleo de esa dependencia estatal.Aunque la oficina de la Bolsa de Empleo se llena a diario de personas en busca de trabajo, pocos son los que califican.

Jissel Rivera, oficial de colocación de la Secretaría de Trabajo, manifestó que la mayoría de los solicitantes solo han cursado primaria y otros son graduados de bachilleres en ciencias y letras.

“Vienen muchas personas y no califican para las plazas porque no tienen el perfil que solicita la empresa. Ese ha sido el reto que hemos tenido iniciando el año”, indicó Rivera.

Las empresas están requiriendo en su mayoría asesores y gestores de ventas y profesionales técnicos.

Además
Plazas que se están ofertando: guardias de seguridad, mecánicos industriales, mecánicos de autos, soldadores, asesores de crédito y cobros, diseñadores gráficos, recepcionistas, motoristas y cajeros.
Las oportunidades para mecánicos y técnicos son permanentes para ciudades como San Pedro Sula y Choloma.

“La recomendación es que estudien una carrera técnica, que no solo se queden con bachillerato.

La Secretaría tiene ya alianzas con el Infop y las escuelas técnicas de la ciudad para derivarlos a estos centros”, explicó.

Rivera dijo que muchos ciudadanos están llegando a consultar sobre las ferias de selección para optar a una visa temporal de trabajo. Recomendó estar pendientes porque las ciudades se anunciarán previamente.

Karen Galo, solicitante de empleo, compartió que es la primera vez que utiliza el servicio de la Secretaría de Trabajo y espera poder encontrar un empleo rápidamente para poder seguir estudiando.