19/04/2024
11:17 PM

Unah-vs implementa uso de códigos QR

  • 14 diciembre 2019 /

La iniciativa consiste en traducir un afiche a audio, ya sea digital o impreso para las personas no videntes.

San Pedro Sula.

Con el propósito de facilitar y favorecer el acceso a la información para personas con discapacidad visual, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) implementa el uso de códigos QR.

Este proyecto consiste en traducir un afiche ya sea digital o impreso, en el cual la persona mediante un dispositivo móvil podrá escanear el código QR que aparece en la ilustración y luego escuchar el contenido de descripción correspondiente a la imagen.

“La finalidad es que las notificaciones en el campus sean accesibles a todo público.Se decidió utilizar esta idea para que las personas no videntes puedan acceder a la información que se publica en los diferentes espacios de comunicación en la universidad”, manifestó Alejandra Vaquero, coordinadora de Gestión Cultural de la Unah-vs.

Vaquero también comentó que se está trabajando en otro proyecto denominado “Audiolibros”, el cual fue presentado por un estudiante de la carrera de Periodismo, quien es no vidente. Con la ejecución de dicha iniciativa se podrá escuchar la grabación del contenido de un libro. Yessi Madrid, subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (Sudecad), detalló que actualmente en el centro estudian cuatro jóvenes no videntes y diez con movilidad reducida.