Más noticias

Unah-vs anuncia que permitirá la readmisión

El campus tiene preparadas actividades para los estudiantes bajo este estatus.

Estudiantes en la plaza de la Unah-vs.
Estudiantes en la plaza de la Unah-vs.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) reafirma su compromiso en apoyar a la comunidad estudiantil a través de la readmisión de estudiantes, que por diversos motivos perdieron su permanencia en la máxima casa de estudios.

Los universitarios readmitidos son todos aquellos que reciben la oportunidad de reingresar al campus por haber perdido su estatus de estudiantes regulares del nivel superior, por tener un índice inferior al establecido para la permanencia, que es arriba del 60%.

Sin embargo, los alumnos deben cumplir una serie de requisitos para optar al beneficio, entre ellos poseer un índice de entre 30% y 59%, no haber ingresado al centro por el término mínimo de un período académico debido a su bajo índice y haber aprobado las asignaturas generales de Historia de Honduras, Español, Filosofía y Sociología.

En caso de no haber aprobado alguna de estas asignaturas, el estudiante deberá matricularlas y aprobarlas en la modalidad en línea.

“Tienen hasta el 17 de enero para llenar la solicitud, ya que el 18 será enviado el listado matriz a Tegucigalpa para que ellos realicen una revisión minuciosa y aprueben la solicitud de readmisión”, explicó Yessi Madrid, subdirectora interina de la Subdirección de Desarrollo, Cultura, Arte y Deporte (Sudecad).