20/05/2022
11:50 AM

Más noticias

Sin el alcalde juramentan a Corporación sampedrana

Rolando Contreras no llegó por tener covid. Fue un acto solemne en el salón consistorial de la Municipalidad, donde hubo compromiso de trabajar por SPS.

San Pedro Sula

La Corporación Municipal sampedrana, sin el alcalde electo Rolando Contreras, fue juramentada ayer en el salón consistorial por la gobernadora política de Cortés.

Fue un acto solemne donde los nuevos corporativos tomaron la promesa de ley y firmaron el acta que es un requisito para la toma de posesión el día martes.

El acto estaba programado para las 4:00 pm y algunos fueron puntuales, no todos, ya estando en el salón le notificaron a la gobernadora política, Wiladina Chiang, que se le había hecho una prueba al alcalde electo Rolando Contreras y estaba positivo por covid-19.

Eso retrasó el acto que comenzó media hora después. El primero en llegar fue el regidor Julio Montessi junto a su esposa, luego lo hicieron los demás regidores y regidoras quienes agradecieron al pueblo sampedrano la confianza depositada para ejercer los cargos.

El acto de juramentación fue breve y los sampedranos que se encontraban en el parque central tuvieron oportunidad de conocer quienes son los nuevos corporativos por el período 2022-2026.

A su salida la gobernadora política, Wiladina Chiang, confirmó que se juramentó la Corporación a excepción del alcalde. Llamaron para informar que tenía covid y se procedió a realizar el acto con los presentes, dijo.

“En este caso don Rolando Contreras tendrá que presentarse a firmar para que pueda tomar posesión del cargo y participar del evento el 25 de enero”, dijo.

El vicealcalde, Omar Menjívar, quien llegó acompañado por su esposa, explicó que les informaron que don Rolando tiene una dolencia de salud y no pudo presentarse.

“La juramentación de él puede ser hoy, mañana e incluso en el día de la toma de posesión como un acto previo”, añadió.

Según nos dijeron resultó positivo de covid y según entendemos no está complicado, pero por la seguridad de todos los que asistimos hoy él no se presentó y se dejó para una fecha posterior que él la acordará con la gobernadora.

La regidora Nory Collins explicó que tienen un gran compromiso con el pueblo y es el trabajo que harán desde la regiduría que se les ha otorgado.

La nueva Corporación

Rolando Contreras, quien asumirá el cargo como alcalde de San Pedro Sula cederá su puesto a su hermano Roberto Contreras al finalizar el proceso legal y que el partido lo nombre.El vicealcalde, Omar Menjívar, es un abogado y exfiscal. Defensor de derechos humanos y una persona que ha militado en el partido Libre.

El primer regidor es Julio Montessi, excandidato a la alcaldía por el PSH y quien ha estado presente en el proceso de transición municipal.

Destacan como nuevos rostros Eriselda Leonardo, Nory Collins, Carmen Paz, Vicente López, Marielena Vega y Francis Rodríguez.Repiten Luis Cardona, José Antonio Rivera y el actual alcalde Armando Calidonio.

Sin el alcalde juramentan a Corporación sampedrana