16/05/2022
06:23 PM

Más noticias

Mujeres son las que más se beneficiaron con los servicios de Senprende

Senprende otorgó beneficios a más de 16,280 mipymes de mujeres y 8,020 de hombres, según esa institución.

San Pedro Sula. Casi 40,000 mipymes del valle de Sula y otros sectores del país fueron beneficiados en 2021 por el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), según cifras gubernamentales.

Mientras que en San Pedro Sula, el Centro de Desarrollo empresarial del Valle de Sula y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) apoyan de forma directa a los mipymes por medio de capacitaciones, asesorías para legalizarse y espacios para promover sus productos.

Según las asociaciones de mipymes, en el valle de Sula se concentra más del 60% de ellas.

La estructura del servicio de emprendimiento logró beneficiar de forma directa a 36, 411 microempresarios y de forma indirecta a 219,968 bajo la iniciativa “Honduras se levanta”.

Los más de 36,000 emprendedores que recibieron asistencia inmediata fueron asistidos con la ejecución de 54 proyectos, cada uno definidos con base en las necesidades de los microempresarios.

Cacao, confección, agricultura, producción y agroindustria, granos básicos, gastronomía, manufactura, abarrotería, turismo y servicios, son algunos rubros donde se proyectó el apoyo, detalla el informe. Del total de beneficiarios, 16, 280 son mujeres y 8,020 son hombres, mientras que 11,297 jóvenes incursionaron como nuevos emprendedores.

El sector mipyme pide a las autoridades entrantes la modificación y cumplimiento de la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Todavía no logran recuperarse de la crisis económica derivada de la pandemia.