17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Paciente muere en triaje del Infop por Covid-19

De acuerdo con las autoridades de este centro, la víctima no tenía ninguna dosis de la vacuna.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades del triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) informaron este martes sobre la muerte de un paciente por Covid-19.

La víctima es un hombre de 51 años de edad, indigente, quien fue llevado hasta el triaje por tener dificultad grave para respirar.

“Al fallecer se confirmó mediante un hisopado de antígenos que la causa de muerte fue una insuficiencia respiratoria por Covid y estuvo aproximadamente una hora en el centro de estabilización”, dijo la portavoz.

Además lea: Positividad en pruebas aumenta a 17.8% por nueva oleada de covid

También se dio a conocer que el ahora occiso no se había vacunado contra el covid-19.

“Este tipo de pacientes siempre es derivado a los centros de triaje en primera instancia o en muchas ocasiones al hospital Mario Catarino Rivas, porque cuando llegan delicados necesitan atención hospitalaria. En este caso el paciente estaba tan grave que no dio tiempo de realizar el traslado respectivo”, agregó.

Esta sería la tercera muerte por el virus en el triaje del Infop, dos de ellos no tenían ninguna dosis y al otro le hacía falta la tercera.

“Lamentamos que las muertes y la positividad van en aumento, actualmente tenemos una positividad del doble de la semana pasada y la asistencia de pacientes en el triaje está en un 10%”, concluyó.