18/05/2022
05:55 PM

Más noticias

UTH reconoce excelencia académica y potencializa la formación de jóvenes hondureños

Anualmente UTH desarrolla actividades de fortalecimiento académico a jóvenes que cursan la educación secundaria a nivel nacional.

San Pedro Sula, Honduras

Este viernes Autoridades académicas de Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en una ceremonia elegante y con la solemnidad que merece, han entregado medallas de honor y becas de estudio a estudiantes de 11 colegios sampedranos, quienes fueron acompañados por representantes de su institución educativa y también de sus padres, mientras el año recién pasado a nivel nacional se entregaron becas a 99 colegios sumando con los de este día 110 instituciones educativas de educación media del Honduras.

Anualmente UTH desarrolla actividades de fortalecimiento académico a jóvenes que cursan la educación secundaria a nivel nacional, especialmente en las ciudades en donde cuenta con presencia institucional, además de ello ofrece un alto porcentaje en becas y descuentos especiales para que puedan optar a una carrera universitaria.

Por parte el Rector general de UTH, Javier Mejía mencionó: “Durante el año 2021 la UTH realizó una poderosa inversión en nuestros estudiantes mediante Becas, Becas completas y Descuentos, tanto en matrículas como en sus mensualidades.

UTH reconoce excelencia académica y potencializa la formación de jóvenes hondureños

En relación con las autoridades de los principales Colegios Secundarios del país, seleccionamos los mejores estudiantes de los mismos, y les hicimos acreedores de sus respectivas Becas, la cuales oscilan entre un 50% y hasta un 100% del total de sus mensualidades.

Esto se une a que más del 50% de nuestros estudiantes reciben descuentos variables en matricula y mensualidades, lo que llevó nuestra inversión de fondos educativos de ayuda del año 2021 a los 100 millones de lempiras entre becas y descuentos.

”Desde el 2007 nació la iniciativa del presidente de UTH, Roger D. Valladares en apoyar de manera permanente a jóvenes que tengan ese deseo de superación que los lleva a conseguir sus sueños con la obtención de un titulo universitario con el cual les hace más competitivos en este mundo globalizado; y es que son más de 20 millones de lempiras que anualmente se otorgan a la excelencia académica a jóvenes de instituciones publicas y privadas de este país.

UTH reconoce excelencia académica y potencializa la formación de jóvenes hondureños

Emma Mejía, directora de mercadeo expresó” UTH ofrece una renovada oferta académica para los egresados de secundaria y gracias a nuestras alianzas internacionales los alumnos de UTH además pueden optar por becas en el exterior, para nosotros formar profesionales competitivos es un principio básico en la calidad de nuestro producto”.

La tecnología, actualización continua de catedráticos, oferta académica que se adapta a los gustos y necesidades de los estudiantes, alianzas estratégicas de renombre a nivel nacional e internacional, ubicación estratégica, la belleza y majestuosidad de su edificación, la humanidad, atención al cliente entre otras hacen de UTH una institución atractiva para que las generaciones escojan como su centro de estudios de educación superior preferido.