San Pedro Sula. La gobernación política sirvió como escenario para que las primeras corporaciones municipales de Cortés fueran juramentadas y proceder a asumir sus cargos.

Una de las corporaciones juramentadas es la de San Francisco de Yojoa, que es presidida por Carlos Eduardo Rodríguez, el alcalde más joven del departamento con 26 años.

Rodríguez, que aspiró a la alcaldía por el partido Libre, puso fin a los gobiernos liberales en ese municipio. Desde 1994 gobernaba el Partido Liberal.

La gobernadora política de Cortés, Wiladina Chang, dijo que las juramentaciones empezaron desde ayer para que las corporaciones puedan tomar posesión de cada uno de sus cargos. “Ya fue juramentada la de Pimienta, San Francisco, San Antonio y siguen todas las restantes de los 12 municipios. La última es la de San Pedro Sula”.

Explicó que es un requisito apersonarse a gobernación para tomar su promesa de ley y firmar el acta. “El 25 de enero es la toma de posesión y es un acto que se desarrolla simultáneo en todas las corporaciones, por ello, se hace antes la juramentación”.

Refirió que la Corporación de San Pedro Sula solicitó que la juramentación se haga en el salón consistorial del Palacio Municipal y se hará en ese lugar el viernes 21. “Nosotros acudiremos como ellos lo han solicitado para proceder a tomar el juramento”, dijo.