17/05/2022
10:07 AM

Más noticias

Pleito entre diputados de Libre y PSH se intensifica

Este jueves habrá una reunión entre la presidenta electa Xiomara Castro, 50 diputados de Libre y la coordinación del partido.

Tegucigalpa, Honduras.

Las voces disonantes que han surgido en el Partido Libertad y Refundación (Libre) tienen como finalidad presionar a la cúpula para conseguir cargos en la directiva del Congreso y en la administración pública.

Fuentes vinculadas a este partido revelaron que los diputados en la reunión de este jueves aceptarán la propuesta de Xiomara Castro de nombrar a Luis Redondo como presidente del Poder Legislativo para honrar el compromiso con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Y no sería extraño que producto de ese supuesto rechazo a Redondo aparezcan ocupando cargos en la directiva del Congreso los diputados Jorge Cálix, Marco Eliú Girón, Beatriz Valle, Edgardo Castro, German Altamirano, Ramón Barrios, entre otros.

Algunos de estos diputados electos han expresado que el PSH no se merece la presidencia -porque solo sacó diez diputados- y a otros les indigna que, solo por protestar, hayan recibido duras críticas provenientes supuestamente del partido de Nasralla.

“No es posible que los ataques contra Libre vengan de los mismos a los que les entregaríamos el CN; nos abandonaron el 17, nos abandonaron en la insurrección, dijeron que los acuerdos eran papel mojado, se acusaron entre ellos, solo son 10 y los malos somos nosotros”, dijo el diputado German Altamirano.

Rasel Tomé, también congresista electo por Francisco Morazán, afirmó que él votará por Redondo para respetar la línea partidaria, pero eso no quiere decir que está del todo contento.

Héctor Manuel Zelaya, hijo de la presidenta electa Xiomara Castro, aseguró que la bancada de su partido “respetará (el) acuerdo con el partido Salvador (de Honduras) en apoyar a Redondo como presidente del Congreso”.

La reunión para ultimar detalles será ese jueves en la capital.