04/12/2025
02:30 PM

PSH denuncia a Libre por marginarlos en nombramientos de puestos del Gobierno

  • 22 marzo 2022 /

“El derecho nos asiste y debemos ser tomados en cuenta para las instituciones del “Estado” indica el PSH en un comunicado.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Salvador de Honduras (PSH) denunció este martes que el Partido Libertad y Refundación (Libre), con el cual tienen una alianza política, no incluyan a sus afiliados a formar parte en los puestos del Gobierno.

El PSH convocó al mismo tiempo para un plantón frente a Casa Presidencial el próximo viernes 25 de marzo.

“Lamentamos profundamente que los nombramientos que se están haciendo, solo se toman en cuenta las opiniones y a miembros del partido Libre, y que en ningún momento nos están tomando en cuenta como Partido para la designación de administradores, directores y gerentes a nivel nacional, como se estableció en el acuerdo firmado para unirnos en alianza y así construir la victoria a través del partido Libre”, indica el comunicado del PSH.

El partido que lidera el designado presidencial, Salvador Nasralla, “solicitó a las autoridades atender las solicitudes del PSH porque fuimos parte fundamental para construir esta victoria de la unidad, ya que nos han ignorado en todo momento dejando a un lado a su aliado principal y decisivo para construir el gobierno de transformación”.

También lamentó que “en muchos casos se integra en las instituciones del gobierno a personas que no fueron partícipe de esta unidad, dejándonos al margen de ocupar cargos y puestos en la administración del Estado”.

Al mismo tiempo que reconoció que el partido Libre es el que lidera el Gobierno.

El PSH solicitará el próximo viernes 25 de marzo reunirse con funcionarios del Gobierno para el día viernes 25 de marzo en el plantó frente a Casa Presidencial.

El partido Libre ya había generado una crisis en el Congreso Nacional cuando se nombraron dos juntas directivas en ese poder del Estados. La junta directiva que encabezaba Jorge Cálix nombrada con el apoyo del Partido Nacional y Liberal y otra de Luis Redondo, quien tenía el apoya de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

El acuerdo entre ambos partidos políticos incluía que Xiomara Castro, de Libre, sería la candidata presidencial mientras Salvador Nasralla como designado junto a la pinuista Doris Gutiérrez y el representante de Libre, Renato Florentino Pineda.

Además de establecía que se repartían la burocracia, puestos ministeriales y direcciones de instituciones.