San Pedro Sula, Honduras.
El mes de junio trajo a las micro, pequeñas y medianas (mipymes) dedicadas a la venta de ropa, zapatos, comida y artesanía, un respiro económico al poder cifrar números de ventas positivos, luego de varios meses en crisis.
Este comportamiento alentador en la economía nacional, se debe al mayor poder adquisitivo que tuvieron los hondureños por el pago del decimocuarto mes, y a las ferias que se llevaron a cabo en diferentes zonas del país, ambos factores permitieron un repunte en las ventas de 300 a 400%, en estos sectores específicos, informó Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih).
“Este mes fue muy bueno para algunos sectores como el de comidas, ropa, zapatos y artesanías. Vemos incluso un mayor movimiento de la gente en comparación con el año pasado. Nuestros afiliados han hecho un gran trabajo, se han movilizado a las ferias, universidades y centros comerciales para ofrecer sus productos”, agregó Escobar.
La empresaria lamentó que este buen panorama no aplica para los otros rubros, que han registrado cifras negativas durante los dos trimestres de este año.
“Este ha sido un mal año para las mipymes. Las empresas que pudieron mostrar una mejora en sus ventas durante este mes, están aprovechando para pagar los compromisos atrasados que tenían con los bancos y las empresas de servicio”, puntualizó la representante de la Anmpih a nivel nacional.
El mes de junio trajo a las micro, pequeñas y medianas (mipymes) dedicadas a la venta de ropa, zapatos, comida y artesanía, un respiro económico al poder cifrar números de ventas positivos, luego de varios meses en crisis.
| Además
Pequeñas empresas buscan asociarse. Los representantes de la Anmpih han sostenido reuniones con las grandes empresas para buscar concretar alianzas de abastecimiento de materias primas y productos. Interesados llamar al 2553-95-61.
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“Este mes fue muy bueno para algunos sectores como el de comidas, ropa, zapatos y artesanías. Vemos incluso un mayor movimiento de la gente en comparación con el año pasado. Nuestros afiliados han hecho un gran trabajo, se han movilizado a las ferias, universidades y centros comerciales para ofrecer sus productos”, agregó Escobar.
La empresaria lamentó que este buen panorama no aplica para los otros rubros, que han registrado cifras negativas durante los dos trimestres de este año.
“Este ha sido un mal año para las mipymes. Las empresas que pudieron mostrar una mejora en sus ventas durante este mes, están aprovechando para pagar los compromisos atrasados que tenían con los bancos y las empresas de servicio”, puntualizó la representante de la Anmpih a nivel nacional.