09/07/2025
06:44 PM

De madre adolescente a diseñadora de bisutería

  • 01 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los hijos de Victoria Rubí quizá sean muy pequeños para comprender que su madre es una superheroína de carne y hueso.

La vida de la progreseña cambió con su primer embarazo a los 16 años. Sin embargo, ocho años después es una pequeña empresaria a través de su negocio de bisutería fina que ha logrado despegar gracias a su gran talento y la influencia en las redes sociales.

En el año 2009, la joven madre comenzó a vender su joyería hecha a mano entre hermanas de su iglesia, vecinas y compañeras de secundaria, pero no fue hasta hace dos años que dejó a sus padres para vivir sola con sus dos hijos en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

La joven progreseña hace la joyería a mano.
La bisutería la aprendió a través de un curso impartido en su congregación, pero de las 25 chicas que conocieron del oficio, solo ella lo hizo su profesión a tiempo completo.

“El tener a mis hijos muy joven fue más bien un motivo para salir adelante y convencerme que sí puedo hacer lo que me proponga”, refiere la emprendedora de 24 años.

En su corta experiencia, ha tenido la oportunidad de presentar sus productos en ferias de la Municipalidad de El Progreso y otros eventos en la Capital Industrial.

Victoria participará hoy en una feria de emprendedoras que se hará en el Hotel Copantl desde las 8:30 am en adelante, junto a otras pequeñas empresarias que exhibirán sus manualidades.

Por ahora, Rubí ahorra para costearse un curso de orfebrería y dar un giro a sus creaciones que comparte constantemente en su cuenta Creaciones Victoria HN de Facebook e Instagram.

Foto: La Prensa