11/04/2024
11:00 PM

Recomendaciones para cuidar el aire acondicionado de su carro

  • 06 marzo 2024 /

Inicia la temporada de calor, la cual aparentemente romperá toda estadística por las altas temperaturas. Así que tener en buen estado el aire acondicionado es fundamental para no soportarlo mientras va sobre ruedas. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones

REDACCIÓN. Cuidar el aire acondicionado del carro es importante para mantenerlo funcionando correctamente y prolongar su vida útil. En esta temporada veraniega las altas temperaturas serán sofocantes, que ni el viento natural será placentero.

Así que, sin duda, es importante tener en buen estado el aire acondicionado del carro para ir manejando tranquilo hacia donde vaya. Aquí le compartimos algunos consejos útiles:

LEA AQUÍ: Pasos para pintar un carro y dejarlo como nuevo

1. Use el aire acondicionado regularmente: Incluso en invierno, es recomendable encender el aire acondicionado por unos minutos cada cierto tiempo para lubricar los componentes internos y evitar la acumulación de humedad y malos olores en el sistema.

2. Realice un mantenimiento periódico: Haz que un técnico cualificado revise el sistema de aire acondicionado de su carro al menos una vez al año. Esto incluye comprobar el nivel de refrigerante, limpiar los filtros de aire y verificar el funcionamiento de los componentes.

3. Mantenga limpios los conductos de ventilación: Asegúrese de que los conductos de ventilación estén limpios y libres de obstrucciones, como hojas, polvo o suciedad, para permitir un flujo de aire adecuado y evitar malos olores.

ADEMÁS: Ventajas y desventajas de cambiar los “rines” de un carro

4. Evite el sobrecalentamiento: Evite conducir en exceso con el aire acondicionado apagado en días calurosos, ya que esto puede sobrecalentar el sistema y provocar daños.

5. Utilice el reciclaje de aire con moderación: Si bien el modo de reciclaje de aire puede ayudar a enfriar el interior del auto más rápidamente, es importante utilizarlo con moderación para evitar la acumulación de humedad en el habitáculo.

6. No sobrecargue el sistema: Evite sobrecargar el sistema de aire acondicionado del auto, ya que esto puede causar un desgaste prematuro de los componentes y reducir su eficiencia.

7. Estacione a la sombra cuando sea posible: Estacionar el auto a la sombra ayuda a reducir la temperatura interior y a aliviar la carga de trabajo del aire acondicionado, lo que puede ayudar a prolongar su vida útil.

NO SE PIERDA: Chequeo del carro: ¿qué debo revisar constantemente?

Siguiendo estos consejos, podrá mantener el aire acondicionado de su vehículo en óptimas condiciones y disfrutar de un ambiente fresco y cómodo mientras conduce. Si ve que no enfría lo suficiente y “no se siente” el aire, lo recomendable es llevarlo donde un profesional técnico que le pueda dar un diagnóstico y solucionar el problema.