24/02/2024
01:40 AM

Chequeo del carro: ¿qué debo revisar constantemente?

  • 09 febrero 2024 /

Descubra qué es una inspección adecuada de un carro y todos los aspectos que debe considerar para mantenerlo en buenas condiciones.

Cuando el automóvil está al 100% de eficiencia le brinda confianza y seguridad cuando conduce por la ciudad o por la carretera.Ya sea que su vehículo sea nuevo o usado, las inspecciones periódicas del vehículo reducirán la probabilidad de que ocurran problemas. Esto también prolongará su vida y su inversión.

Conozca todos los elementos de mantenimiento del automóvil que debe revisar periódicamente para evitar problemas mayores:

Líquidos y fluidos. Los aceites son esenciales para la longevidad del motor porque son responsables de lubricar y limpiar los componentes del sistema.

Al revisar y cambiar el aceite de su motor a tiempo, lo protegerá del desgaste prematuro y la corrosión.En los últimos modelos de carros, algunos tipos de aceite se pueden cambiar cada 30.000 km.

Los carros de 10 años o más utilizan cambios de aceite cada 7.000 a 15.000 km. Lo ideal es comprobar el nivel de aceite cada 1.500 km y seguir las recomendaciones del fabricante.

También es importante utilizar el aceite recomendado al inspeccionar su vehículo. Por otro lado, según algunos fabricantes, el refrigerante se debe cambiar cada 50.000 km.Compruebe su nivel cada 20.000 km o cuando la lectura del termómetro supere la norma.

Filtros. Al dar servicio y reparar un vehículo, es importante reemplazar varios filtros. Cada tipo tiene una vida útil determinada, pero la mayoría de los aceites y combustibles necesitan ser reemplazados. Del mismo modo, los filtros de aire normalmente deben sustituirse cada 10.000 a 15.000 km.3.

Batería. El punto principal en el funcionamiento de un carro es el estado de la batería, ya que es la principal fuente de energía. La vida útil de esta pieza es limitada y depende del tipo de batería, modelo de vehículo y condiciones de uso.

En este sentido, se recomienda hacerlo revisar cada 6 meses o cuando el auto tenga más de dos años, ya que pueden ser sensibles a los cambios de temperatura.

Frenos, neumáticos y amortiguadores. El “triángulo de seguridad activa” del vehículo, que incluye neumáticos, frenos y amortiguadores, es muy importante a la hora de realizar el mantenimiento del vehículo.

Estos tres factores son importantes para el rendimiento de su vehículo y su seguridad mientras conduce. Por tanto, estos son factores que es necesario comprobar periódicamente.

En el caso de las llantas, es importante comprobar el nivel de aire dos veces al año y asegurarse de que esté nivelado y equilibrado. Los frenos deben revisarse periódicamente y su vida útil dependerá de cómo se utilicen.

Lo ideal es que los revises anualmente.Los amortiguadores deben revisarse cada 20.000 km para garantizar su funcionamiento.5. Sistema de iluminación

Esta es otra prioridad de seguridad porque la visibilidad y la visión del conductor son limitadas por la noche. Revisar los faros con regularidad ayuda a prevenir accidentes y facilita la conducción nocturna.En este caso, lo ideal es realizar una inspección técnica anual y prestar especial atención a posibles daños o bombillas quemadas.6. Correa de distribución

Cada manual de servicio y reparación de automóviles indica cuándo es necesario reemplazar esta importante parte del motor.Es el encargado de sincronizar su funcionamiento, y si se estropea será una de las reparaciones más caras que encontrarás.

Por ello, debes seguir las recomendaciones del fabricante y estar alerta si hay algún cambio en su estado.Pensando en tu seguridad, en Sergio Escobar contamos con un servicio postventa que te ayudará con el mantenimiento e inspección, según el modelo de vehículo.De esta manera, protege su inversión y puede conducir con tranquilidad.

Lea: Inspección de autos usados: cómo garantizar una compra segura